Massa hizo el “1” y Alonso acecha

El brasileño mandó con la Ferrari y el español quedó segundo con su Renault. Hoy va la clasificación.



Felipe Massa está dispuesto a pelear el título hasta el final. Después de un comienzo cargado de críticas, revirtió la situación y le dio unas cuantas alegrías a Ferrari. Ayer, el brasileño se quedó con el mejor tiempo después de las dos tandas de ensayos para el Gran Premio de Francia.

El brasileño completó la mejor vuelta en el circuito de Magny Cours con un tiempo de 1m 15s 30/100.

Luego, en la segunda sesión de pruebas, no pudo repetir y quedó a 7/100 del español Fernando Alonso, quien con su recuperado Renault paró el reloj en 1.15.77.

Más atrás, en el cómputo general de los ensayos, se ubicaron Kimi Raikkonen, con Ferrari; Lewis Hamilton, con el mejor McLaren-Mercedes Benz; Sebastian Vettel, con Toro Rosso-Ferrari, y el líder del certamen Robert Kubica, con BMW-Sauber.

Hamilton sabe que durante la clasificación deberá apretar a fondo el acelerador ya que mañana largará diez puestos más atrás cumpliendo una sanción por el incidente con el campeón Kimi Raikkonen en la calle de boxes en Montreal.

Si bien Alonso dominó la segunda tanda de ensayos, en la primera quedó sexto. Su compañero Nelson Piquet Jr. clasificó noveno

Sin dudas, la vuelta de Alonso a los mejores lugares, aunque más no sean ensayos, fue la nota destacada de la primera jornada en Magny Cours.

La historia reciente da la espalda a McLaen, que no gana en Magny Cours desde el 2000. En cambio, Ferrari ganó cinco de las últimas siete pruebas.

Hoy habrá otra tanda de ensayos y desde las 8 será el turno de la clasificación para la octava del Mundial.


Comentarios


Massa hizo el "1" y Alonso acecha