Massa se reunió con el FMI: «No pueden pedir lo que no le pidieron» a Macri

"No le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata", les manifestó el presidente de Diputados en referencia al expresidente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió hoy a la
delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso
, en el marco de los encuentros agendados por la misión del organismo que visita el país para negociar un nuevo programa financiero, informaron fuentes legislativas.

De la reunión que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara de
Diputados y que comenzó a las 11,40 participaron la directora adjunta del
departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que la reunión fue solicitada por los miembros del FMI que llegaron esta semana al país para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino.

«Vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma», aseguró Massa a los integrantes de la delegación, según dijeron las fuentes tras la reunión que se extendió por aproximadamente dos horas.

Las fuentes añadieron que el titular de la Cámara de Diputados manifestó a
los integrantes de la delegación que «no le pueden pedir al que
quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata», en referencia
al Gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro fue calificado por las fuentes como «productivo y positivo» y
pusieron de relieve que tuvo como eje «el diálogo político».

La Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF), que tendrá al menos cuatro años y medio de gracia para
comenzar a girar los pagos, según precisó el ministro de Economía, Martín
Guzmán, ante medios internacionales.

La delegación ya mantuvo con anterioridad encuentros con el ministro de Economía Martín Guzmán, el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, de Trabajo, Claudio Moroni y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios