Matías Nápoli, pop latino de raíces neuquinas

El músico editó en formato físico "Veo en tus ojos", su tercer disco de canciones melódicas apoyadas en el latin pop y ciertos arreglos de música urbana.

En diciembre de 2018, Matías Nápoli ya estaba con las manos en la masa. O, mejor dicho, en el disco. Un disco que por entonces no tenía nombre. Hoy, ese disco no solo tienen nombre, sino que ya está a la venta en formato física.
“Veo en tus ojos”, el disco en cuestión, fue grabado entre Neuquén y Buenos Aires junto a un trío de productores que, cada uno de ellos, le aportó su impronta a la placa que reúne 18 temas. “Fuimos variando el disco en varios géneros, es latin pop, pero también es melódico, es pop y hay un poquito de urbano también”, contó a Río Negro, el músico que se reconoce como neuquino.


Nápoli nació en Buenos Aires, pero con menos de un año de vida se radicó en Neuquén junto a su familia para nunca más irse, y eso es más fuerte que su partida de nacimiento.
“Veo en tus ojos”, además de ser la tercera placa del cantautor melódico, es el primer single del disco que comenzó como un EP y que pronto se convirtió en una placa completa.
“El disco arrancó con el primer tema que es ‘Veo en tus ojos’, que es el que empecé a grabar con Facundo Monty. Había pensado en hacer un EP que son tres o cuatro temas y largar un par de videos, y terminé optando por hacer un disco íntegro como se hacía antes, con más de ocho temas, y terminaron siendo 18”, confió el músico.


Lo cierto es que esas 18 canciones, pese a sus diferentes ritmos tienen algo en común, todas, o casi, están relacionadas con el amor o el desamor.
“El disco varía, generalmente son todas vinculadas al amor o al desamor. Algunas hablan de alguien que estoy conociendo, hay otras canciones que hablan de no volver a enamorarme”, ejemplificó el cantante que lleva toda una vida ligada a la música.


Es que Matías siempre tuvo relación con la música. Es más siendo apenas un adolescente empezó a dar sus primeros pasos tanto en la composición como con la guitarra y el piano, siempre de forma autodidacta e inspirado por su padre y su hermano.
Hasta que en 1997 que se animó y decidió comenzar oficialmente su carrera de músico. Carrera que nunca detuvo, salvo en un pequeño período en el que estuvo abocado a aprender su nuevo rol de padre.
Ahora, los planes son difundir su disco, pero también, por qué no, aspirar a un lugar en la Fiesta de la Confluencia.

Un nuevo intento en «La canción argentina»

En 2017, Matías Nápoli participó del concurso online “La canción argentina”, representando a Neuquén, y se quedó, nada más y nada menos, que con el segundo lugar a nivel país.
Este año, él volvió a ser elegido, entre quienes se anotaron, como el representante provincial. Es así que junto a su reciente tema “Veo en tus ojos”, y su correspondiente videoclip, buscará nuevamente llegar a los primeros puestos del certamen, y hasta soñar con ese ansiado primer lugar.
Tras lograr entrar en el concurso, la primera instancia a superar es la que empieza hoy y se extiende hasta el viernes próximo: la votación online del público.
Luego, será tiempo de que un jurado (conformado por miembros de diferentes países) analice los materiales de los participantes y le otorgue una calificación.
La sumatoria de esas dos instancias será la que elegirá a la provincia ganadora de “La canción argentina” y, por supuesto, al interprete de la misma.
Es que todos los temas que participan allí, son inéditos y tienen su respectivo material audiovisual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios