Matrimonio igualitario

Roca

Sobre el primer matrimonio igualitario en la Argentina en lograr adoptar por medio del Registro Único de Aspirantes a Guarda:
Su lucha comenzó mucho antes de que pudieran gozar de sus derechos de igualdad como matrimonio, les llevó ni más ni menos que seis años. Con el transcurrir del tiempo el deseo de ser padres se fue incrementando.


Cuando se inscribieron no existía la ley de Matrimonio Igualitario y tampoco sabían cuál era el método de selección del Registro: si sumaba una carrera universitaria o no. Después de tanta lucha, en octubre de 2014, cuando estaban participando, recibieron un llamado que les cambió la vida para siempre y se convirtieron en los felices padres de una bebé.


Cabe recordar que la ley 26618 (Matrimonio Igualitario, 2010) amplió derechos y Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

Luciano Melo
DNI 23.648.162


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios