Max Berliner protagoniza “El deseo de Domingo” en Viedma
La ópera prima del realizador rionegrino Fernando Scarfó se filma en la Comarca Viedma-Patagones
Cine
El actor Max Berliner asumirá el rol protagónico de la producción independiente “El deseo de Domingo”, ópera prima del realizador rionegrino Fernando Scarfó, que se filma en Viedma.
Berliner vuelve a filmar en la Patagonia 40 años después de su participación en la recordada “La Patagonia rebelde” que, bajo la dirección de Héctor Olivera, se rodó en Santa Cruz.
“Estar de nuevo por aquí me trae muchos recuerdos. Por ejemplo, de aquella escena en la cual un grupo de trabajadores mineros realiza una asamblea y uno de los extras era un jovencito flaquito llamado Néstor Kirchner”, dijo el veterano actor, de 94 años, en una conferencia de prensa.
Añadió que “a los actores profesionales se nos atendía muy bien, con abundante comida, pero a los extras se los arreglaba con un choripán. Eso era una injusticia y un grupo de nosotros habló con los productores para que a ellos también se les diera un buen plato de comida”.
“Pasaron los años y ahora en otro escenario totalmente distinto, porque Viedma es una ciudad muy verde, pero estoy dispuesto a ayudar a contar una historia patagónica”, agregó.
“El deseo de Domingo” ganó el concurso Telefilm del Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA), para la provincia de Río Negro.
El argumento narra la historia de Domingo, un hombre mayor, internado en un geriátrico, que tiene el deseo de conocer y ver en funcionamiento el hipódromo de San Isidro, antes de su muerte.
En el elenco también aparecen la actriz Rachel Lebenas, esposa de Berliner, y actores no profesionales de la región.
El rodaje local demandará tres semanas, la post producción arrancará en julio y los responsables del emprendimiento confían en tener la película terminada hacia noviembre de este año.
Fuente: Télam.
Cine
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios