Médicos y química (parte 2)

Envié una nota que no era para publicar comentando mi experiencia como licenciado en Química (UN de Cuyo), especialista en Química Analítica Instrumental, y como docente por más de 40 años respecto, para mí, a la escasa formación en Química (y en Física) de muchos médicos.

Sin hacerlos responsables, porque son los docentes de las universidades y sus autoridades quienes deciden cómo prepararlos. En ningún momento descalifiqué la actuación profesional. Tampoco sé lo que ellos saben. De hecho, las veces que he necesitado me han atendido eficientes profesionales.

Soy amigo de varios médicos y nuestra hija es médica. Muchos no necesitan, para ejercer eficientemente su profesión, poder interpretar química y físicamente la terapia que recetan. El diario publicó parte de mis comentarios con el título “Los médicos y la química”, que puede malinterpretarse.

El comentario tuvo que ver con mi carta anterior, “La mutación del coronavirus”, sobre la creciente cantidad de contagiados y la falta de comunicados que aclaren y convenzan no solo a los jóvenes de cómo y por qué contagian y se contagian, y para esto estoy preparando una explicación física y química.

Luis Anzorena

DNI 8.149.182

ROCA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios