Mega sandwinch de albondiguitas de cerdo gratinadas por Coco Carreño

Si te vas a lucir en la cocina que sea con una receta más que sabrosa. Aquí la sugerencia es del chef @coco.carreno.

Ingredientes
Para las albondiguitas:
– 1 papa pequeña, pelada y rallada
– 500 g paleta de cerdo, picada
– 500 g ternera picada de calidad
– 1 puñado de perejil picado
– 100 g queso rallado
– sal y pimienta

Para los panes: (para 4 de 20 cm de largo)
– 1 taza agua tibia
– 1 cda de levadura en polvo
– 1 cda de azúcar
– 1 y 1/2 cdta sal
– 4 cda aceite de oliva
– 2 y 1/2 a 2 y 3/4 tazas harina 0000

Para la salsa:
– 1 cebolla morada, finamente picada
– ½ bulbo hinojo, finamente picado
– 1 cda colmada de harina común
– 100 ml stout o cerveza negra
– 1 litro de caldo de pollo casero
– 2 cda colmada extracto de tomate (o ketchup)
– 1 cdta de mostaza
– sal y pimienta

Extras:
– 300 g mozzarella rallada, tomate concassé y perejil picado

Preparación

Precaliente el horno a 200º C. Engrase una bandeja para horno. Colocar en un bol papa rallada fina con ambas carnes picadas. Amase bien y condimente con el resto de los ingredientes. Con las manos mojadas, dividir la mezcla en 20-22 albondiguitas y reserve.

Para hacer la salsa, rehogar cebolla + hinojo en una sartén grande a fuego medio con aceite. Cocine durante 10 minutos o hasta que se ablande. Incorporar extracto de tomates, harina, cerveza y caldo, agregue los ingredientes restantes de la salsa y déjelo reducir a fuego lento durante 20 minutos o hasta que esté espeso y brillante. Mientras tanto dore las albondiguitas en una sartén con aceite hasta que estén doradas y bien cocidas. Transfiéralas a la salsa y cocine a fuego lento durante unos minutos.

Para los panes, mezcla en un bol agua + levadura + azúcar + sal y el aceite de oliva. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos, agregue el resto de la harina y mezcle. Continúe agregando harina (1/4 taza a la vez) hasta que se forme una masa suave que se adhiera al fondo del bol.

Volcar la masa sobre una mesada y amasar hasta que quede suave y dejar levar cubriendo con papel film durante media hora.

Luego divida la masa en 4, enrolle cada pieza de masa en una hogaza larga y delgada de aproximadamente 20/22 cm de largo. Coloque los panes enrollados en una bandeja para horno forrada con papel manteca, dejando 2 dedos de espacio entre sí. Cúbralos con film engrasado y deje que dupliquen su volumen, aproximadamente 1 hora. Mientras precaliente el horno a 175° y hornéelos durante 25 minutos.

Retire los panes del horno, frote la parte superior con un pan de manteca y cúbralos con un paño para que se enfríen, incluso dentro de una bolsa para que conserven humedad.

Corta los panes al medio, luego agrega las albóndigas con su salsa, por encima mozzarella rallada y los tomates concassé. Lleve a horno a gratinar y sirva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios