Megaminón, un estreno disparatado
El sábado, a las 21:30, en el teatro del Viento, en Neuquén, se estrena esta obra ambientada en un futuro apocalítptico
TEATRO
“No te pierdas Megaminón: Una obra contaminada de Agamenón pero sin mito alguno, porque ya no hay modos de explicarse ni este, ni ningún mundo; y sin dioses, porque ahora el destino depende de…”, así se promociona a sí misma Megaminon, la obra dirigida por Sebastián Fanello que estrenará el sábado 1 de noviembre.
Para echar un poco de luz sobre la trama de la obra el director del grupo Goodbye Stanislavsky contó que “la obra es algo así como ciencia ficción y está ambientada en un futuro apocalíptico, en el cual Megaminón es una mega empresa que se ha instalado en los territorios humanos y ha hecho de las suyas. Pero hay un grupo de sobrevivientes que van a intentar, como en una clásica épica, revertir lo que la mega empresa está haciendo”. “Todas cosas que son bastante conocidas para nosotros”, cerró y sintetizó el dramaturgo y director.
Con un gran trabajo de vestuario en manos de Sol García, Sock Raffo y Paola Brito y la actuación de Ángela Gandini, Alicia Raquel Montero, Bettina Obreque, Isabel Almeyra y Turca Seleme, la nueva obra del elenco Goodbye Stanislavsky saldrá a escena esta noche, a las 21:30, en el teatro El Viento (Juan B. Justo 648). Tras el estreno, la función se repetirá los sábados 8, 15 y 29 de noviembre.
Megaminón no es sólo la historia que se cuenta. Es la base de la obra es la tragedia griega de Agamenón.
“La obra es el resultado de un taller que di hace dos años que se llamó ‘Revisionismo de obras’ en el cual tomábamos un clásico, en este caso una tragedia griega de Agamenón, y la idea era revisitar el clásico para poder hacer una suerte de adaptación o revisión contemporánea, en clave siempre disparatada que es la clave que trabajamos con el elenco”, confió Fanello sobre el origen de Megaminón.
Y siguió: “fue muy intenso el taller porque no fue adentrarse sólo en la parte escénica sino también en la parte investigativa, en pensar un poco dónde estaría el clásico hoy o cómo sería bueno revisitarlo y hacerlo para no quedarse con la estructura dramática clásica. Ahí fuimos como limpiando un montón de cosa y nos quedó este híbrido que siempre digo que no se si se va a ver o no se va a ver que ahí está Agamenón, pero ese fue nuestro punto de partida y de alguna manera, el mito mutó a lo que vamos a contar mañana -por hoy-”.
Quienes no quieran perderse esta nueva puesta en escena del elenco que dirige Fanello podrán reservas sus entradas, a 70 pesos, vía telefónica al 155049199.
Comentarios