Megan Fox: belleza entre tortugas mutantes

Mañana estrena “Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras”. Megan Fox, la actriz que personifica a la amiga humana de los quelonios, cuenta para “Río Negro” todo acerca de la película.



1
#

Megan Fox, junto a Stephen Amell, durante el rodaje de la segunda parte de las Tortugas Ninjas.

2
#

Fox y Amell, los amigos humanos de las tortugas mutantes.

3
#

Megan Fox en el rol de la reportera April O’Neil.

4
#

GwxT63R0XSI

Megan Fox vuelve a ponerse en la piel de la determinada periodista -y amiga personal de las Tortugas- April O’Neil. Oriunda de Tennessee, Fox captó la atención del público con la película “Transformers” (2007), en donde interpretó a Mikaela Banes. Volvió a repetir su rol en la secuela “Transformers – La Venganza de los Caídos” (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), y a eso le siguió la genial “Diabólica Tentación” (Jennifer’s Body, 2009), “Tortugas Ninja” (Teenage Mutant Ninja Turtles, 2014), y este año obtuvo el papel de Reagan en la serie “New Girl” (2011- ), entre otras cosas.

P- ¿Qué fue lo que inicialmente te atrajo al loco mundo de las Tortugas Ninjas?

R- Yo era una gran fanática cuando era muy pequeña. Vi la serie original que salió durante los años 80 y luego las volví a ver una y otra vez siendo adulta. Así que cuando me enteré de que estaban hacienda una remake, tenía muchas ganas de participar en ella. La idea estuvo dando vueltas por un tiempo, hasta que finalmente se hizo con la producción de Platinum Dunes (fundada en 2001 por Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form). Fui a una reunión para hablar con ellos sobre el film y todo se sucedió a partir de allí.

P- ¿Tenías algún problema en hacer una secuela?

R- No, no tenía ninguna reserva, en absoluto. Consideré que era una gran bendición poder llegar a hacer una secuela de una película como esta. Cuando hacés algo por primera vez, lo explorás y tratás de resolverlo… En esta oportunidad, todos sabían cuál era el tono, por lo tanto teníamos una mejor idea sobre lo que buscábamos. Eso también llevó a tener un ambiente más relajado de trabajo.

P- ¿Qué es lo que propone Fuera de las Sombras?

R- Las Tortugas han crecido en las sombras; han tenido que vivir en las alcantarillas la mayor parte de sus vidas. Pero en esta historia tienen la oportunidad de convertirse en humanas. Se centra en esa lucha entre renunciar a lo que siempre fuiste, para convertirte en algo nuevo. ¿Es eso nuevo algo realmente mejor?

P- Cuando la primera película se estrenó estuvo lejos de ser la favorita de los críticos, y sin embargo recaudó $490 millones de dólares en la taquilla. ¿Por qué creés que demostró ser tan popular entre el público?

R- La franquicia en sí ha existido durante más de veinte años, así que creo que tenía un público incorporado que abarca varias generaciones. Y además, hay una gran cantidad de películas que son muy populares y que no necesariamente consiguen buenas críticas. Creo que a veces los críticos analizan las películas con ciertos prejuicios. Claramente, el público la quería ver y les gustó.

P- ¿Había alguna presión por vencer ese punto de referencia establecido por la primera película?

R- No. Creo que todos sentimos que ya estábamos haciendo una versión mejorada. Nos sentíamos seguros de eso –había una gran cantidad de energía creativa en esta película– Con suerte, encontrará a su público nuevamente.

P- ¿Dónde dejamos a April O’Neil en la última película y en dónde la encontramos ahora?

R- Todavía trabaja en el Canal Seis de noticias, pero ahora está por su cuenta, tratando de hacer historias sobre drogas en donde va de forma encubierta, tratando de seguir pistas que no podrían funcionar en los medios de comunicación masivos. Ella tampoco está tan centrada en su carrera, sino que está más relajada y disfrutando su relación con las Tortugas mucho más.

P- El origen del personaje se remonta a los cómics de mediados de los años ochenta. ¿Cuánto tomaste de la historia de April y cuánto es tuyo?

R- Prácticamente me quedé pegada a la página (del guión) e hice lo mejor que pudo para darle vida. Habiendo dicho eso, creo que ella es una mezcla de las otras manifestaciones y versiones que hemos visto a lo largo de los últimos años. Pero es inevitable que todo lo que haga será mío, porque sólo puedo hacerlo a mi manera (risas).

P- Hablanos de tu nuevo coprotagonista, Stephen Amell, que interpreta a Casey Jones.

R- Stephen es súper profesional. Siempre sabe todas sus líneas, lo cual es gracioso porque algunos de nosotros nunca las aprendemos (risas). Siempre estuvo muy preparado, muy atlético, muy bueno con todo el trabajo de dobles que tuvo que hacer para la película. Fue realmente genial trabajar con él.

P- ¿Es el interés amoroso de April?

R- Hay un poco de chispa entre ambos personajes. Pero no lo llamaría su “interés amoroso”.

P- Aun así, en el trailer, Miguel Ángel pregunta si ustedes son dos novios.

R- No lo somos. Mikey (Miguel Ángel) pregunta eso porque él quiere tener algo con April (risas). Pero claro, ella es humana y él una tortuga mutante. Así que eso no es posible. Eso es sólo su propio miedo que está proyectando. Entonces, no hay nada entre ellos. Pero tienen una especie de vínculo. Hay una cierta química entre los dos, pero ninguno quiere admitir que podría gustarle el otro.

P– El film se desarrolla en Nueva York. ¿Se filmó allí? ¿Cómo era el ambiente en el set?

R- La rodamos completamente en Nueva York. La guarida de las Tortugas fue construida en escenarios en Brooklyn. Y filmamos en las locaciones, en todos lados. En cuanto al ambiente, y sé que estas dos palabras no suelen ir juntas, pero yo lo llamaría “ligeramente frenético”, si eso tiene sentido. Siempre hay un caos subyacente cuando hacés una película de este tamaño, lo cual para mí es muy divertido.

P- ¿Hay alguna secuencia o momento de detrás de escena que pienses que te va a quedar en la memoria?

R- Pisar el set de las Tortugas por primera vez, su guarida… Es uno de los sets más increíbles de los que he estado en toda mi vida. Fue en un estudio en Brooklyn. Y fue un increíble, cool y divertido set en donde estar. Después de haber sido una fan, era tan emocionante para mí en realidad estar allí. Fue una verdadera emoción.

P- ¿Cuál fue el mayor desafío al hacerla?

R- Las horas de trabajo fueron realmente largas. Podías filmar durante dieciséis horas a veces. Así que es duro porque se extraña muchísimo a los hijos y la vida diaria con ellos. Y cuando tenés tiempo te enfrentás a la decisión: “Ok, tengo 8 horas. ¿Voy a casa y duermo, o me salto el dormir así puedo ver a los chicos?”.

P- ¿Qué es lo que más te gusta de esta franquicia?

R- Me encanta el hecho de que no se toma tan en serio y eso es como irreverente y le hace un guiño a ella misma y al público durante todo el recorrido.

P- ¿Qué tipo de película podemos esperar en esta ocasión?

R- Es sin dudas más grande y hay más escenas de acción, más villanos… Hay más de todo.

La estrella, de 30 años, debutó en cine a los 15 en el papel de una niña malcriada y el éxito la alcanzó con la saga Transformers quie comenzó en 2007.

Las tortugas, junto a sus amigos humanos April O’Neil (M. Fox) y Vern Fenwick, tendrán esta vez la ayuda de otro aliado: Casey Jones (Stephen Amell).

“Trabajar con Megan (Fox) fue grandioso. Este es mi primer largometraje de cualquier tipo. Me brindó muchas cosas en el set”,

reconoció Stephen Amell sobre su primera experiencia en cine.

“Stephen (Amell) es superprofesional. Sabe todas sus líneas, algunos de nosotros nunca las aprendemos (risas). Fue genial trabajar con él”,

reveló Megan Fox acerca de su trabajo junto a Stephen Amell.

Stephen Amell

El otro amigo humano

Stephen Amell interpreta al emblemático personaje Casey Jones. Nacido en Toronto, Amell tuvo muchos roles en series de tevé hasta llegar a “Arrow” (2012- ), con la cual explotó en reconocimiento. Ahora le llegó su primer protagónico en cine.

P- ¿Qué fue lo que te atrajo de la película?

R- Bueno, me gusta que pienses que tengo mucho para decir en cuanto a lo que hago con mi carrera (risas). Todavía soy un actor muy joven. Así que era justo la oportunidad. Mientras crecía era un fan de las Tortugas. Ser parte de ese universo, hacer un personaje tan icónico como Casey Jones, era obvio que tenía que hacerlo.

P- ¿Qué pasa en el film?

R- Casey Jones es un oficial de una correccional que se rige por las reglas, pero no asciende en su trabajo de la manera en que piensa que debería.
Así que toma el asunto en sus manos. Desde la perspectiva de las Tortugas, lucha con la idea de: “¿Deberíamos proteger a la ciudad en las sombras, o más gente debería saber de nosotros?”.

La rodamos completamente en Nueva York. La guarida de las Tortugas fue construida en escenarios en Brooklyn. En cuanto al ambiente, yo lo llamaría ‘ligeramente frenético’, si eso tiene sentido”.

Megan Fox, acerca de las locaciones y el clima fílmico que tuvo la película

Datos

La estrella, de 30 años, debutó en cine a los 15 en el papel de una niña malcriada y el éxito la alcanzó con la saga Transformers quie comenzó en 2007.
Las tortugas, junto a sus amigos humanos April O’Neil (M. Fox) y Vern Fenwick, tendrán esta vez la ayuda de otro aliado: Casey Jones (Stephen Amell).
“Trabajar con Megan (Fox) fue grandioso. Este es mi primer largometraje de cualquier tipo. Me brindó muchas cosas en el set”,
“Stephen (Amell) es superprofesional. Sabe todas sus líneas, algunos de nosotros nunca las aprendemos (risas). Fue genial trabajar con él”,

Comentarios


Megan Fox: belleza entre tortugas mutantes