Mejora el bebé ahogado que trasladaron de Cinco Saltos a Roca

El lunes ingresó al hospital de Cinco Saltos con un paro cardiorespiratorio. Tras reanimarlo y trasladarlo, el parte de hoy fue positivo.

No todas son malas noticias, y lo que parecía ser una tragedia poco a poco se va volviendo una alegría. Gracias al trabajo que las enfermeras y la Policía Caminera realizaron para garantizar que una ambulancia llegue en 40 minutos desde Cinco Saltos hasta Roca, la mama del pequeño pudo confirmar que su estado de salud mejoró y que evoluciona favorablemente.

El lunes a la noche Lautaro fue trasladado de emergencia en una ambulancia a la clínica Juan XXIII desde el hospital de Cinco Saltos, adonde llegó con un paro cardiorespiratorio tras ahogarse en una pileta. El nosocomio no contaba con la complejidad necesaria y debieron llegar lo más rápido posible. Con la ayuda de la Caminera que despejó las rutas pudieron llegar a tiempo y no hubo tragedia que lamentar.

La mamá de Lauti, como ella le dice, confirmó a “Río Negro” que el niño de un año y nueve meses ya está en sala intermedia y le sacaron el respirador y los sedantes que lo mantenían dormido para que no sufra. Despertó y las pruebas dieron correctamente.

De momento el pronóstico del niño es muy favorable y según contó su madre, las tomografías salieron bien y el cardiólogo que lo atendió dijo que su corazón esta muy bien.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios