Mejoran las instalaciones de los guardavidas

En la playa del Centro emplazaron una vistosa casilla que ofrece enchufe, agua caliente y fría a los bañistas.

VERANO

La secretaría de Deportes instaló en la playa del Centro, ubicada junto al Puerto San Carlos, una nueva casilla sobreelevada para los guardavidas, que contará con todos los elementos de auxilio y además con bajada eléctrica, agua caliente y fría y hasta enchufes para cargar celulares. La vistosa construcción de madera, vidrios espejados y postigos de protección contrasta con el deteriorado cuartito de chapa y terciado que albergaba hasta ahora a los encargados del control en las playas.

El secretario de Deportes, Roberto Camba, dijo que la instalación estrenada ayer es una “prueba piloto” que recién sería replicada en las otras siete playas habilitadas en la próxima temporada.

Aseguró que tienen el proyecto de buscar un “esponsor” que contribuya con los gastos. También señaló que en la playa del Centro realizaron trabajos de desmalezamiento, retiraron basura y piedras grandes, para brindar mayor seguridad.

Los guardavidas cuentan en todos los casos con su torpedo, tabla rígida, cuello ortopédico y botiquín de primeros auxilios. Pero en contra de lo que es usual, la mayoría de las emergencias que deben atender no son rescates en el agua sino gente que se lastima por vidrios, clavos o piedras filosas en la playa.

DeBariloche


Exit mobile version