Meolans le dijo no al Mundial

José Meolans decidió no aceptar la invitación de la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas para ir al Mundial de pileta larga de Montreal, que se disputará a partir del sábado. Explicó «si no logré la marca, prefiero quedar afuera».

El nadador cordobés dio una demostración de hidalguía al rechazar la invitación especial y agregó que respeta «las reglas del juego» y tiene «ética».

La CADAA había establecido los tiempos necesarios para estar en el Mundial y sólo las cordobesas Georgina Bardach y Cecilia Biagioli consiguieron los registros que los habilitaban, además de Damián Blaum, Facundo Quiroga y Gabriel Villagoyz en aguas abiertas.

Sin embargo, a último momento, las autoridades de la natación nacional decidieron aflojar las exigencias y bajar la cota al 99 por ciento, lo que le permitiría a Meolans y al bahiense Matías Aguilera entrar.

«Ojalá mi decisión sirva para algo, porque lo de la CADAA no es serio. Siempre se manejaron así, cambiando las pautas a cada rato, de un día para el otro», apuntó Meolans.


Exit mobile version