Mercado Pago: anunciaron que las transferencias de dinero ya no serán gratis

En la jornada de hoy, la firma Mercado Libre dio a conocer que las transferencias que se realicen a través de su «billetera digital», conocida como Mercado Pago, comenzarán a pagar impuestos.

La medida se difundió vía correo electrónico a los usuarios, informó hoy Clarín. Y empezará a aplicarse partir de noviembre. «Cuando transfieras dinero a cuentas bancarias de otras personas tendrás 0,5% de impuestos de la AFIP», explicaron.

Según la firma, «todas las personas y empresas pagarán el Impuesto a los débitos y créditos de la AFIP cuando hagan transferencias desde Mercado Pago. Se supo que la nueva función de la plataforma efectivamente está alcanzada por el llamado impuesto al cheque.

Frente al revuelo de dudas que surgió, horas después Mercado Libre amplió los detalles. «Las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. Los monotributistas pagan 0,5%. Los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso», informaron.

Según se entiende, desde la óptica tributaria la transferencia de dinero desde una billetera digital (identificada con una CVU) a una cuenta corriente tradicional de otra persona, y viceversa, se equipara a una transacción con cheque


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios