Mercedes confirmó la continuidad de Bottas en la Fórmula 1

El acuerdo entre el equipo y el piloto se confirmó antes de la quinta fecha que se cumplirá el domingo en el circuito de Silverstone.

Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en el próximo Mundial de Fórmula 1. Gentileza.

Antes del segundo Gran Premio en Silverstone, que se disputará el domingo por la quinta fecha de la Fórmula 1, la escudería Mercedes confirmó a Valtteri Bottas como piloto para el Mundial 2021, por lo que compartirá su quinto certamen con el afamado equipo de Brackley.

Bottas, quien se incorporó como piloto titular a la escuadra alemana en 2017, logró ocho victorias, 39 podios, los otros nueve fueron con Williams, y 12 pole.

“Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que disfrutamos juntos. Gracias a todos en el equipo y a la familia más amplia del equipo por su continuo apoyo y su confianza en mí”, comentó Bottas.

Agregó que “los últimos años se centraron en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que soy el más fuerte. Mercedes adopta la misma filosofía, porque quieren mejorar y tienen hambre de más”, de gloria.

Toto Wolff, director del equipo, expresó que “estamos muy emocionados de que Bottas se quede con el equipo por al menos una temporada más”.

Valtteri Bottas renovó su vínculo con la escudería Mercedes. Gentileza.

“Este año, estamos viendo al Valtteri más fuerte que nunca, en términos de su rendimiento en la pista, pero también física y mentalmente”, afirmó el jefe de Mercedes.

Destacó que “estoy seguro de que tenemos la dupla de pilotos más fuerte en la Fórmula 1 y firmar con Valtteri es un primer paso importante para retener esta fortaleza en el futuro. Bottas un tipo directo y trabajador, que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero, lo cual no es un hecho cuando ambos pilotos están luchando por el título”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios