Merengadas caseritas para los eternos golosos

Una receta para chuparse los dedos. Fácil de preparar y de compartir.

Ingredientes:

Masa:
– 250 g de harina 0000
– 150 g de manteca
– 100 g de azúcar
– 1 huevo
– esencia de vainilla c/n

Relleno:
– 125 g de azúcar
– 1 cda. glucosa
– 7 g de gelatina sin sabor
– 100 ml de agua fría (para el almíbar)
– esencia de frutilla c/n
– colorante rojo c/n
– coco rallado c/n

Preparación

El primer paso es hacer las tapitas de las galletitas. En el bol de la batidora colocamos: harina, polvo de hornear, azúcar y manteca en cubos. Mezclamos hasta que obtener un arenado. Luego se incorpora el huevo con la esencia de vainilla. Mezclamos hasta formar la masa. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar una hora en la heladera. Estiramos la masa de unos 3 mm de espesor y cortamos con un cortante circular, o de la forma que nos guste. Cocinamos por 20 minutos en un horno a 180º.

Para el relleno se hace un almíbar con azúcar, glucosa y agua. Se deja a fuego suave hasta llegar a los 120º (es cuando las burbujas del almíbar tardan en explotar). Mientras se hace el almíbar, hay que hidratar la gelatina sin sabor en 70 ml de agua. La colocamos en un bol grande y le volcamos el almíbar, batimos continuamente por 10 minutos.

Se le agrega la esencia de frutilla y el colorante. Se bate para integrar. Cuando notamos que la preparación se vuelve espesa y a la batidora le cuesta batir, ese es el punto del relleno. Lo colocamos en una manga pastelera con boquilla lisa. En una tapita colocamos un poco del relleno, por encima agregamos otra tapita, hacemos una leve presión y pasamos el borde de la galletita por coco rallado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios