Mi agenda personal, por el chef Pablo Buzzo

Chef ejecutivo en Bodega Fin del Mundo y Bodega Malma. De San Martín de los Andes, se destaca en el mundo gastronómico nacional. Es uno de los cocineros del momento en el país.



#

Pablo Buzzo comparte sus gustos personales con rionegro.com.ar

Mi agenda personal, por el chef Pablo Buzzo

LEO. Mucho de gastronomía y de mi otra pasión, las motos.

VEO. Netflix, series, me encantan. Facebook, Instagram, Twiter, Snapchat.

BAILO. Soy muy malo en esto, solo me hace bailar mi mujer.

ESCUCHO. De todo, desde los Rolling, Foo Figures, Ciro, Cerati, Maron 5, Armin... La música me encanta y me acompaña al igual que los libres en los viajes.

VIAJES. Mucho, por toda la Patagonia sobre todo, y fuera del país, casi siempre por motivos laborales. Me encanta viajar, conocer y llevar parte de nuestra Patagonia.

SIGO. En la cocina, a Dolli, Trocca. En la vida, a mis viejos, que me aportaron los valores que hoy le aporto a mis hijas; siempre me llevo algo bueno de los jefes que tuve.

COMPRO. Muchos libros de cocina, cacerolas, sales, condimentos, zapatillas, jeans y canguritos.

COLECCIONO. Libros de cocina y fotos de mis hijas.

ODIO. La falta de comprensión y la poca dedicación.

AMO. A mi mujer, mis Hijas, mi Perro, mi moto y la cocina. Me faltaron mis viejos, ¿no? Realmente me gusta mucho lo que hago y lo disfruto, disfruto armar equipos y guiarlos; la cocina, si no te gusta, es muy difícil soportar el ritmo.

COMO. De todo realmente. Cocino mucho en mi casa cuando estoy, disfruto de ese momento. Me gusta ir a comer sushi al Jardín Japonés, carne a Don Julio, Pastas a Italpast (Campana), y milanesas en Torino (San Martín de los Andes), Empanadas en Cala (San Martín de los Andes), Ruca Hueney (Junín de los Andes), La Florería, El Único, 878 y Malma (San Patricio del Chanar) para un buen cordero, La Toscana (Neuquén), Yeite.

TOMO. Pinot Noire, Merlot de Malma, Cabernet Franc y Chardonnay de Fin del Mundo, Malbec de Catena y Pinto de Alfredo Roca. Tragos, me gusta mucho el Gin Tonic de Basa y de Torinio, el Julep de 878, cualquier trago con Ginger Ale de la florería y el Apple de Negroni.

PRACTICO. Si le preguntan a mi mujer va a decir que solo trabajo y creo que es así, me cuesta mucho hacer deporte aunque soy muy consciente que tengo que hacer.

ADMIRO. A la gente que hace las cosas bien, a la gente que es transparente, honesta, que trabaja todos los días. En la cocina hoy admiro a Guido Tassi, a Francis Malman por llevar la cocina Argentina tan alto y lejos, mas allá de las críticas, a Dolli por ser tan enorme cocinera y mostrarnos a todos que la única manera de crecer es trabajar. A mi mamá que no para nunca, tanto que me hace calentar jajaja y a mi mujer que me aguanta así como soy.

Un Lugar en mi ciudad: En San Martin de los Andes, el peñón del wine bar de Paihuén. En Neuquén, la Plaza de las Banderas, esa imagen de la ciudad enorme que me recuerda mi infancia y el paso del tiempo. En Buenos Aires, el parque frente a mi casa, Parque chacabuco, me encanta, cuando hay feria es mejor aún.

ESCAPADA. Un fin de semana en Lobos, día de campo, asado y descanso en familia, si estoy en San Martín de los Andes, a Villa la Angostura.

UNA VERDURA. Hinojo, brócoli, cebolla morada.

UNA COMIDA. No quiero ser injusto, me gusta todo, pero el entorno y la compañía tienen mucho que ver.

UN RITO. Soy muy meticuloso en el arranque de cada menú, al entrar en cada cocina, me concentro mucho, no soy muy simpático hasta que todo esta casi listo.

Producción: hlara@rionegro.com.ar


Temas

Buenos Aires

Comentarios


Mi agenda personal, por el chef Pablo Buzzo