Cómo es el trabajo en los caniles de Villa Carlos Paz

En este lugar los perros tiene una segunda oportunidad. De raza o mestizos, todos tienen las mismas posibilidades de ser adiestrados y hasta adoptados. Marcelo Silva, adiestrador, nos cuenta cómo es el trabajo con los canes.

16 abr 2018 - 09:53

Villa Carlos Paz es una ciudad “no eutanásica”, esto es algo que ya te contamos en una nota anterior. Ahora te queremos mostrar que realmente los perros callejeros ocupan un lugar importante: son rescatados, atendidos e incluso entrenados para su rehabilitación y reinserción social.

El equipo que lleva a adelante esta tarea nos cuenta cómo es desde que un perro llega a los caniles hasta que logra ser adoptado. Un perro mestizo es tan inteligente como uno de raza. Un animal que ha sufrido maltrato o amputaciones por un accidente tiene la misma oportunidad para ser entrenado y puede aspirar a una familia que lo quiera y cuide.

Es cierto que todos deben cumplir una serie de requisitos para poder ser adiestrados y así, si es el caso, poder cubrir las atenciones de chicos con discapacidad o problemas neurológicos. “Nuestra forma de trabajo, el método que utilizo en el aprendizaje del can es a base de cariño y pequeños premios comestibles”, comenta Marcelo Silva, el adiestrador. “Nosotros trabajamos en la tenencia responsable también, sacamos el mito de las razas peligrosas. Cualquier perro en manos irresponsable puede ser peligro”, dice.

“La implementación de chips subcutáneos, donde constan los datos del animal como sus vacunas y cualquier información del perro rescatado, se trabaja en conjunto con las proteccionistas. Se trabaja con los callejeros con protecionistas, además damos la posibilidad para que los vecinos de escasos recursos puedan traer a castrar a sus perros de forma gratuita”, comenta el coordinador y veterinario Luis Roberto Aliaga.

Fuente: programa “Fuera de Cuadro”

Te puede interesar: ¡Mirá cómo este municipio rescata los perros de la calle!

Image
Marcelo Silva en los caniles.
Image
Un paseo tranquilo, parte del programa de entrenamiento canino.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección