Miembros de la cooperativa “Mi Tierra” se reunieron con Baratti

Antes se manifestaron frente al municipio para ser atendidos por el intendente. El lunes habrá una audiencia de mediación en la justicia con las familias que ocuparon los terrenos.



#

Integrantes de la cooperativa Mi Tierra se manifestaron en el municipio. (Foto: Laura Frank)

Cipolletti

Miembros de la comisión directiva de la cooperativa “Mi Tierra” de Cipolletti se manifestaron esta mañana en las puertas del municipio en el marco del conflicto que llevan adelante con un grupo de la misma asociación que ocuparon algunos terrenos.

La comisión directiva mantiene una disputa con unas 20 familias que se asentaron en los terrenos ubicados en la urbanización que la municipalidad promueve en el noreste cipoleño. Los ocupantes aseguran que fueron excluidos injustamente, mientas que desde la comisión denuncian que no cumplieron con los pagos correspondientes. El lunes habrá una audiencia de mediación en la Justicia en la que se intentará que lleguen a un acuerdo.

En tanto, el intendente Abel Baratti recibió esta mañana a los miembros de la comisión que se manifestaron en las puertas del municipio. Se comprometió reforzar la seguridad en los terrenos de la cooperativa para que no entre mas gente ya que los manifestantes aseguran que desde el fin de semana a hoy entraron personas que no pertenecen a la cooperativa.

De no arribar a un acuerdo en la audiencia de mediación, aseguran que irán a ocupar ellos las tierras que aun no fueron adjudicadas debido a que no están habilitados todos los servicios obligatorios por ordenanza.

rionegro.com.ar con información de Agencia Cipolletti


Comentarios


Miembros de la cooperativa “Mi Tierra” se reunieron con Baratti