Miguens: “No hay razones para no llegar a una rápida solución”

El presidente de la Sociedad Rural reconoció que aun queda "un mes para que aparezcan señales para terminar con esta protesta y esta confrontación



El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, sostuvo hoy que “no habría razones” para no alcanzar una rápida solución al conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, pero estimó que “sería lamentable” si no aparece en el lapso de los 30 días de tregua que otorgó el campo, tras 21 de paro.

Explicó que las entidades le enviaron “una solicitud de convocatoria a la Presidenta (Cristina Fernández) para que movilice contactos con funcionarios técnicos que hacen al Ministerio de Economía para encontrar una solución más rápida” aunque reconoció que queda “un mes para que aparezcan señales para terminar con esta protesta y esta confrontación”.

“Me parece que con medidas como las que el Gobierno conoce, y ha tenido en cuenta, no habría ninguna razón para no dar una solución rápida”, afirmó Miguens a radio Continental, al tiempo que consideró que “si no aparecen soluciones en 30 días sería lamentable”.

Los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens; la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Fernando Gioino; pidieron una audiencia “a la mayor brevedad posible” a la Presidenta para “restablecer un diálogo sincero y profundo”.

Miguens indicó que la idea de los ruralistas es “después de una reunión de técnicos, que haya otra el ministro de Economía (Martín Lousteau) para que sean señales realmente concretas”. “No queremos caer nuevamente en promesas o que no aparezcan medidas”, puntualizó el dirigente agropecuario. Señaló “el productor espera, los tiempos del campo tienen su momento especial”, pero advirtió que “dejar pasar ese momento sería perjudicial para el sector y el país”. Estimó que “hay temas que serán más fáciles de resolver, ya que están en carpeta del sector oficial”, pero remarcó que “hay otros, como las retenciones móviles, donde es preciso encontrar alguna solución por inconvenientes técnicos que el Gobierno mismo ha reconocido”.

Por otra parte, consideró que la decisión de la Aduana de liberar 60 contenedores con carne demorados hace una semana “fue positivo”, porque explicó que era algo que “realmente irritaba”. Precisó que “estos contenedores tienen tiempo límite en cuanto a su estado, sus condiciones adecuadas, y realmente no había ninguna necesidad” de tenerlos demorados.

DyN


Comentarios


Miguens: "No hay razones para no llegar a una rápida solución"