Mildenberger, otro ex funcionario radical ante la justicia

El ex Secretario de Obras Públicas y tres empresarios privados declararán hoy en el Juzgado Penal 2 de Viedma. El miércoles será el turno de Víctor Cufré, ex Jefe de la Policía.



#

La causa es por una presunta estafa en la contratación de servicios de construcción. (Foto: Archivo)

JUDICIALES

El ex Secretario de Obras Públicas de Río Negro, Osvaldo Mildenberger; y los empresarios Aníbal Riela, Juan Domingo Franco y Daniel Antonio Aquilano fueron citados para hoy por el Juez Penal Favio Igoldi que investiga una presunta estafa en la contratación de servicios de construcción en establecimientos educativos del Alto Valle.

El ex secretario durante la gestión del ex gobernador Miguel Saiz, está imputado en causas por presuntas irregularidades en expedientes con ese tipo de obras, a partir de que el Tribunal de Cuentas observó la existencia de una “metodología para concretarlas sin observar las normas” generando “dudas razonables respecto a la administración de fondos públicos y de los trámites de elección de contratistas”.

El próximo miércoles deberá acudir ante el mismo juez el ex jefe policial, Víctor Cufré. Deberá declarar en una investigación judicial en la que está imputado por un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras ocupaba ese cargo, por haber dejado en situación de retiro obligatorio a altos funcionarios policiales.


Comentarios


Mildenberger, otro ex funcionario radical ante la justicia