Miles gritaron hoy en Roca por «memoria, verdad, justicia»

Una importante cantidad de gente se movilizó este domingo, en el marco de una nueva conmemoración por el 24 de marzo. Las actividades se habían iniciado horas antes en la plaza Belgrano.

Marcha por Memoria, Verdad y Justicia. (Foto: Andrés Maripe)

Una imponente columna compuesta por más de 3000 personas marchó este domingo por el centro de Roca, en el marco del 43° aniversario del golpe cívico – militar de 1976, bajo las consignas de «memoria, verdad y justicia» . De esta manera, la ciudad se sumó a las movilizaciones que se dieron en toda la región y a nivel nacional.

Se realizaron actividades en la plaza Belgrano. (Foto: Andrés Maripe)

La actividad local comenzó cerca de las 16, donde se había convocado desde la «Mesa por la Memoria Colectiva» a diversas propuestas en plaza Belgrano, que incluyeron la pintura de pañuelos y números artísticos como teatro y música.

Posteriormente, las organizaciones se aproximaron al punto de encuentro, ya tradicional Avenida Roca y Tucumán, y recorrieron buena parte del centro de la ciudad. En las pancartas, se conmemoró a las personas desaparecidas durante la dictadura en la región y algunos activistas a nivel nacional.

Las imágenes de algunos de los desaparecidos. (Foto: Andrés Maripe)

Entre los concurrentes estuvieron partidos políticos, organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos de la región e incluso gente que sin organizarse adhirió y acompañó el pedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios