Millonario secuestro de drogas en Neuquén desarmó una banda de narcotraficantes

Seis personas terminaron detenidas, pero "hay más involucradas". La investigación se inició en Cutral Co y se comprobaron conexiones con Misiones y Chaco.

Drogas por un monto de seis millones de pesos fueron secuestradas en varios procedimientos que realizó en Neuquén la policía provincial en conjunto con las fuerzas federales. La investigación, que comenzó en diciembre del año pasado, desmanteló una red de narcotráfico proveniente de Chaco y Misiones.

En Cipolletti se secuestraron 22 kilos de marihuana y en Senillosa 1, 8 kilos de cocaína”, informó el jefe policial, Rubén Tisser, quien añadió que se hicieron allanamientos simultáneos con colaboración de la Gendarmería Nacional en Chaco y Misiones.

El resultado fue que en Posadas se secuestraron más de 138 kilos de marihuana y 4,2 kilos de cocaína. Inmediatamente se hicieron distintos allanamientos en Neuquén capital, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Cipolletti, detalló Tissier.

El comisario mayor Agustín Cartolano, de la dirección de Antinarcóticos, explicó que la causa se inició en Cutral Co, donde una persona tenía un «kiosco» dedicado al narcotráfico. Esta investigación los llevó a Plottier, luego a Río Negro, y en abril de este año, gracias a cruces telefónicos, hasta Chaco y Misiones.

En total hubo seis detenidos, una mujer y cinco hombres, uno en Misiones. “Hay más personas vinculadas, por lo que ésto no se agota acá”, enfatizó Tisser. Por otro lado, Cartolano subrayó: “Sacamos de circulación a estas personas que distribuían la droga acá y al proveedor principal de Misiones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios