Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Mineros finalizaron la primera jornada de paro

Se espera una reunión en Buenos Aires, en tanto hoy el sindicato AOMA retomó las medidas de fuerza con protestas en el municipio. Reclaman un aumento salarial de 500 pesos.



#

Los trabajadores amenazan con poner trabas al embarque de hierro.

Este lunes se cumplió la primera jornada del paro 72  horas que decretaron los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande por el reclamo salarial. Hubo una tensa ocupación del municipio en la mañana.

Tal como informó esta mañana RN On Line los trabajadores esperan que mañana en Capital Federal  se realice una reunión entre las partes para que se destrabe el conflicto y sobre todo puedan acceder al incremento salarial de 500 pesos que piden.

Temprano los obreros de la minería irrumpieron en la Municipalidad de Sierra Grande, donde realizaron una ocupación de las dependencias comunales, para hacer sentir el reclamo a las autoridades municipales.

A medida que pasaban las horas la medida se fue flexibilizando, hasta que los 130 trabajadores que estaban dentro del municipio se reunieron con el Intendente Nelson Iribarren y funcionarios. En la tensa asamblea dijo el mandatario que no tenía el diálogo cortado con AOMA.   

 

Reclamo. Los mineros piden que se les otorgue un aumento salarial de 500 pesos no remunerativos a partir del mes de abril.  

Adelantaron que de no conseguir una respuesta favorable podrían frenar el embarque de 60.000 toneladas de hierro, que tiene previsto la empresa china para este tiempo.  

 

Agencia Sierra Grande del Diario Río Negro.-


Comentarios


Mineros finalizaron la primera jornada de paro