Mininos en el trabajo para bajar la ansiedad y el estrés

Directivos de una empresa japonesa tuvieron una brillante idea para mejorar la salud de sus empleados: adoptar gatos. Esto, además, mejoró la productividad ya que los trabajadores se sienten más relajados en compañía de las mascotas.

1/3

2/3

3/3

Qué bueno sería poder llevar a tu mascota cada día al trabajo. Bueno, en Japón, una empresa permite que sus empleados tengan animales en las horas de trabajo. No sólo se les permite llevar a sus mascotas todos los días, sino que también algunos de estos animales viven ahí mismo.

¿La idea? reducir las crisis de ansiedad y estrés por trabajo.

Las oficinas de Ferray Corporation, una compañía de soluciones de Internet en Tokio, se destacan por un detalle: están llenas de gatos.

Todo comenzó porque los gerentes de la empresa estaban preocupados por los niveles de estrés de sus empleados. Sabían que la presencia de animales podía ayudar a reducir la ansiedad, pero debido a los pequeños departamentos de Tokio, muchos de los edificios de sus empleados prohibían las mascotas.

He aquí cuando surge la buena idea de pagarles a sus trabajadores para que adopten o rescaten gatos. Los mininos vivirían en la oficina, lo que facilitaría que los empleados entraran en contacto con ellos y obtuvieran su dosis diaria de ternura animal.

Los lindos gatitos no tiene problema en ocupar todos los espacios de la oficina.

La idea captó al instante la atención de los empleados. Muchos se inscribieron en el proyecto y recibieron 45 dólares, por cada gato que adoptaron o rescataron.

La solución fue un éxito. Dado que estos compañeros de trabajo felinos han estado disponibles para los abrazos, los gerentes han informado que la productividad ha aumentado, los niveles de estrés han disminuido y la comunicación dentro de la oficina ha mejorado. Eso es lo que llamaríamos una buena cultura de oficina.

Y aunque parezca que los humanos obtuvieron la mejor parte del trato, quienes realmente salieron ganando fueron los felinos. Estos gatos ahora viven una vida segura y cómoda lejos de las calles, claro, pero lo mejor de todo es que ahora tienen un hogar y una familia más grande de lo que jamás hubieran imaginado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios