Ministro Cabrera: “Queremos ser el gobierno que mejoró la vida a las PYMES”

Ante 150 dirigentes PYMES y representantes de las Cámaras y Federaciones de todas las provincias explicó como funcionará la nueva Ley de Promoción de las PYMES.




Explicaron como funcionará la nueva Ley de Promoción de las PYMES.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera explicó hoy, ante 150 dirigentes PYMES, quienes representan a las cámaras y federaciones de las 23 provincias y la Capital Federal, las medidas de promoción destinadas a este sector empresarial que presentó ayer el gobierno nacional. Con esta medida se busca contrarrestar algunas de las criticas que impulsaron la controversial Ley Antidespidos que buscara conseguir quórum para sesionar mañana en la Cámara de Diputados del Congreso de La Nación.

Es así que el ministro Cabrera expresó al respecto que seguirán “trabajando para que las PYMES crezcan en la economía, ya que esa es la forma de lograr la pobreza cero, generando empleo de calidad a través de una mayor inversión” y recalcó que “queremos ser el Gobierno que mejoró la vida a las PYMES”. Además adelantó que el Plan Productivo Nacional, con un impacto fiscal de 8 mil millones de pesos, está basado en que el 99% de las empresas son pequeñas y medianas.

La intención de la disertación, en la que ademas estuvieron presentes el ministro Cabrera, junto con el secretario PYME, Mariano Mayer, el jefe de Gabinete del Ministerio, Ignacio Pérez Riba y la subsecretaria de Política y Gestión de la PYME, Carolina Castro, fue despejar inquietudes sobre la Ley de Promoción de las PYMES y las herramientas que conlleva para atender las urgencias de este sector. Estas medidas, que fueron expresadas por el presidente Mauricio Macri en los días pasados, entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, incluyen la ampliación de la Línea de Inversión Productiva mediante el Banco Central, liquidación del IVA cada 90 días, elevación de los mínimos de IVA e impuesto a las Ganancias, que no se actualizaban desde el año 2000, entre otras.

En linea con esto, Cabrera explicó que “el tema del crédito es muy importante en una economía con alta inflación” y que a raiz de ello se pidió al “Banco Central que amplíe la Línea de Créditos para Inversión Productiva, y a los bancos no especializados que transfieran cupos a bancos que tengan más vocación de trabajo con PYMES” ya que desean que “BICE impulse créditos productivos” expresó el ministro, y remarcó “la migración a 90 días del IVA para bajar el estrés financiero”.

Durante la reunión, el secretario de CAME Industrial, Pedro Cascales pregunó a Cabrera como planean bajar las tasas de interés, a lo que el ministro respondió que “vamos a entrar en julio con una inflación en baja; siendo optimistas rondará el 1,5% y empezarán a descender las tasas de interés” y enfatizó que “para hacer PYMES competitivas y que puedan insertarse en el mundo tiene que haber mucho acceso al crédito”, y en ese sentido destacó que están trabajando para recuperar algunos mercados perdidos, para lo que se creo “la Agencia Argentina de Inversiones y la Fundación Exportar”, con el objetivo de “fomentar una plataforma conjunta con Brasil, que será una bendición para el comercio”, y añadió que “las PYMES no tienen que tener miedo de insertarse al mundo”, manifestó Cabrera.


Temas

Buenos Aires

Comentarios


Ministro Cabrera: “Queremos ser el gobierno que mejoró la vida a las PYMES”