Boca goleó 3 a 0 a Huracán con el empuje de los pibes

El Xeneize fue de menor a mayor y a los 32' abrió el marcador Almendra, la figura del partido. En el complemento lo liquidaron Vázquez y Rojo, de penal.

En el Tomás Adolfo Ducó, Boca goleó 3 a 0 Huracán con varios pibes en su formación titular. El Xeneize fue efectivo para aprovechar las que tuvo y alcanzó a Lanús en el tercer puesto de la tabla de la Liga Profesional.

Huracán comenzó mejor y con mayor intensidad. Lucas Vera estuvo cerca a los 7′ tras una pérdida de Carlos Izquierdoz. El volante tuvo la más clara diez minutos después con un tiro al travesaño. En el rebote falló Lucas Merolla.

A partir de la conducción de Almendra, el Xeneize mejoró. El volante distribuyó la pelota con criterio y demostró que pasa por un gran momento.

A los 24′, Vázquez metió una gran corrida por derecha y Marcos Díaz le tapó el mano a mano. El arquero volvió a ser clave al minuto al atajarle un zurdazo a Molinas tras una buena jugada colectiva.

La apertura del marcador llegó a los 32′. En un remate muy parecido al de su gol contra Lanús, Almendra pateó fuerte al primer palo desde lejos y puso el 1 a 0.

En el arranque del complemento, el Globo casi lo empata. Antes del minuto, Rodrigo Cabral quedó a mano a mano y la tiró por arriba del travesaño.

A los 16′, Ismael Quílez se la regaló a Vázquez en la salida y el delantero lo aprovechó. Definió de zurda al primer palo de Díaz y puso el 2 a 0.

El segundo tanto desmoralizó al local y Boca llegó al tercero a los 30′. Weigandt fue rápido para ganar la posición y Henríquez lo bajó en el área. Marcos Rojo se hizo cargo del penal y convirtió el 3 a 0 definitivo.

Sebastián Battaglia decidió incluir a algunos de los juveniles que piden terreno como Rodrigo Montes, Aaron Molinas y Luis Vázquez. Agustín Almendra y Marcelo Weigandt fueron los otros sub 22 del once inicial.

Después de perder en el Superclásico, el Xeneize derrotó 4 a 2 a Lanús y, en su regreso a la cancha, los hinchas ovacionaron a los más chicos del plantel. Tras la expulsión con River, Marcos Rojo volvió a la zaga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios