Mirá el video de los esquiadores más rápidos en el Perito Moreno

Este fin de semana se desarrollaron competencias de esquí alpino. Se puede acceder fácilmente a la zona del Plateau gracias a la nueva telesilla doble. Mirá las promos para este mes.

El fin de semana se disputó en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón, el segundo bloque de competencias de esquí alpino para la categoría U16 (menores de 16 años), en las que estuvo en disputa el tradicional Memorial Leo Rudolph.

El sábado se realizó el slalom para hombres y mujeres, en el que participaron más de 70 corredores de la mayoría de los clubes de ski de la Argentina y Chile. Al día siguiente, hubo nuevamente con más de 70 corredores en pista y fue el turno del slalom gigante.

Así el centro de esquí de El Bolsón se desliza por septiembre con actividades y también con la multiplicación de su área esquiable y la posibilidad de que tanto esquiadores como peatones lleguen a 1.650 metros de altura en la zona del Plateau, a través de la nueva telesilla doble.

Con la habilitación de este nuevo medio de elevación, los esquiadores y snowboardistas pueden descender por dos pistas de alto impacto visual (una verde para nivel intermedio) y la emblemática Leo Rudolph, en la que se realizó la competencia, que fue homologada como pista FIS.

Además, este mes, se inaugura la nueva confitería para tener una propuesta gastronómica en la zona más alta de la montaña. Las nevadas de los últimos días permitieron dotar de nieve de excelente calidad y cantidad a toda la montaña especialmente a partir de los 1.300 metros sobre el nivel del mar. Hay medio metro de nieve renovada.

El cerro promociona el último mes de esquí con precios especiales para parejas “madrugadoras” con pases, equipos y clases para dos personas por $ 3.500 (rige de lunes a viernes de 9 a 11), y hay 2×1 en alquiler de equipos los días de semana. El pase de baja temporada cuesta $ 900 para adultos y $ 700 menores. Los peatones pagan $ 480.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios