Mirá: La interna del MPN se juega en los spot del aniversario

El video que difundió el gobernador Omar Gutiérrez prescindió en las imágenes de Rolando Figueroa. El vice le devolvió la gentileza con uno propio.



#

Ambos dirigentes ya no se muestran juntos en actos partidarios o de gobierno.(Foto: Archivo Mauro Pérez )

La interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que tiene de protagonistas al gobernador Omar Gutiérrez y a su vice, Rolando Figueroa, se jugó también en los spots que ambos dirigentes difundieron por el aniversario del partido.

El primero compartió un video que, en 4:06 minutos, recorre la historia del movimiento con imágenes de dirigentes históricos y contemporáneos como Elías Sapag, Felipe Sapag, Luis “Chito” Jalil, Pedro Salvatori, Jorge Sobisch y Jorge Sapag. También le dedica algunos segundos de imagen a Federico Brollo, Luz Sapag y Guillermo Pereyra, aunque el protagonista es el propio gobernador y presidente de la Junta de Gobierno.

El spot lo muestra arengando al público durante un acto en el que apenas llega a verse a Figueroa detrás de su hombro, durante un breve instante. “Hemos hecho mucho, pero queda mucho por hacer para encontrarnos con los sueños de cada habitante de la provincia. Adelante, neuquinos. A triunfar”, cierra el dirigente.

Te puede interesar: La interna del MPN tiene fecha para su primer round electoral

El vicegobernador no se quedó atrás y difundió uno propio para homenajear al partido. En ese compendio de imágenes de 3:07 minutos van pasando discursos de todos los exgobernadores, menos uno, el actual.

Comienza con Felipe Sapag, sigue con Pedro Salvatori, Jorge Sobisch y luego retoma la voz cantante Figueroa en donde destaca la cualidad de “rebelde” demostrada por el partido desde su fundación y a lo largo de los años. Justamente el slogan que promovieron sus simpatizantes este fin de semana durante los actos que encabezó en Zapala y San Martín de los Andes fue “rebelde y federal”.

El spot se completa con palabras de Jorge Sapag tras la erupción del volcán Puyehue y un abrazo entre el vicegobernador y la senadora del partido, Lucila Crexell, actualmente enfrentada con Gutiérrez. El gobernador sólo apareció durante un segundo.

El spot de Omar Gutiérrez

La versión de Rolando Figueroa


Comentarios


Mirá: La interna del MPN se juega en los spot del aniversario