Mirá las canchas para el Snow Voley en el cerro Catedral

Los trabajos para armar las cuatro canchas, las tribunas y la pantalla se llevaron a cabo bajo intensas lluvias. Con la última nevada, la base acumuló 10 centímetros de nieve.

Bajo una intensa nevada en el cerro Catedral, los organizadores del Mundial de Snow Voley terminaron de armar las cuatro canchas, las tribunas y las pantallas gigantes en la plaza Catalina Reynal.

El cerro recibe este certamen internacional que se realiza por primera vez fuera de Europa con unos 10 centímetros de nieve en la base. Se trata de la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia.

Las canchas en la plaza Catalina Reynal, en la base del cerro Catedral. Foto: Alfredo Leiva

El evento deportivo será televisado y contará con la participación de selecciones de 16 países (Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Japón, Nigeria, Chile, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Italia, Suecia y República Checa).

El torneo se dividirá en grupos de cuatro equipos, desde el viernes hasta el domingo, día en que se disputarán las finales femeninas y masculinas a las 14.30 y 15.30, con televisación nacional y mundial. 

En el lanzamiento de la temporada de nieve, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó: «Por primera vez este evento internacional sale de Europa para venir a Río Negro, a Sudamérica. Es el evento turístico deportivo más importante del año, fundamental para la difusión y promoción”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios