Miss Bolivia cautivó y dejó su militancia en el escenario del Culturica Festival

El show de María Paz Ferreyra duró una hora en la que hizo un repaso por todos los clásicos. Luego de 14 horas de arte y conciencia ecológica, terminó la segunda edición del Culturica Festival.

Miss Bolivia cautivó y dejó su militancia en el escenario del Culturica Festival

Debajo de la capucha de una campera brillante, con anteojos de lectura y una trenza larga al costado, apareció María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, en el escenario mayor del Culturica Festival para cerrar una jornada cargada de arte y consciencia ecológica.

Están ahí Bariloche?!” dijo desde el fondo del escenario y apareció de un salto al frente de sus músicos la cantante que se define con “ADN militante” y que movilizó a miles de personas ya entrada la madrugada, cerca de la 1, en el Hipódromo de Bariloche.

El recital de una hora pasó por todos los clásicos y tuvo una intervención especial cuando Miss Bolivia se retiró a un lado del escenario y se colocó un pañuelo verde en el cuello, símbolo de los movimientos feministas que reclaman el aborto legal, seguro y gratuito. De inmediato recitó en soledad y ante un silencio imponente del público “Paren de matarnos”, para luego cantarlo junto a la artista Sofia Viola a la que invitó a subir al escenario.

En el recital, Miss Bolivia se colocó un pañuelo verde, símbolo del aborto legal y gratuito.
Alfredo Leiva

“El Paso”, “Bien warrior”, “Wachas”, “Cagón”, “María José”, “El rap para las Madres” y “Tomate el palo” fueron solo algunas deas canciones que ofreció en su show.
Alfredo Leiva

En el Culturica Festival, Miss Bolivia destacó la posibilidad de revalorizar a la cultura y las bandas regionales.
Alfredo Leiva

El repertorio de una intensa hora de show pasó por “El Paso”, “Bien warrior”, “Wachas”, “Cagón”, “María José”, “El rap para las Madres” y “Tomate el palo”, entre otros.

Miss Bolivia dijo estar agradecida de estar en Bariloche y destacó en varias oportunidades la organización y el esfuerzo del Culturica Festival, que cumplió ayer con éxito su segunda edición.

Alrededor de las 2, Miss Bolivia se retiró del escenario y para concluir la noche en el escenario Luna, divirtió al público Undewande, una banda de El Bolsón, y en el cierre, en el escenario Culturica se presentó el grupo chileno La Mano Fayuka.

Miss Bolivia, junto a los músicos en uno de los escenarios del Culturica Festival.
Alfredo Leiva

El evento comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 3.
Alfredo Leiva

Miss Bolivia destacó el “buen diseño de grilla” del Culturica Festival.
Alfredo Leiva

El festival que abrió sus puertas a las 11 recibió a una multitud que no abandonó el predio ni aun en los 45 minutos en los que un problema eléctrico externo al evento motivó un corte de energía.

Por el escenario, deleitaron también a la multitud los Jeites, un grupo oriundo de Mar del Plata, que durante el corte de energía se plegó a otros músicos para amenizar la noche y calmar ansiedades con tambores e instrumentos de viento. Después con la banda completa y una gran puesta en escena de luces y sonido, vinieron sus clásicos “Bienvenida” y “Voce”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios