Modificaron los descuentos en los pases del cerro para personas con discapacidad

Tiempo atrás, las personas con discapacidad residentes en la ciudad tenían un descuento del 90% para acceder al cerro. Este año se equiparó al de los visitantes y pasó a ser del 50%.

El concejal Daniel Natapof hizo un pedido de informes al Ejecutivo Municipal y al ente que fiscaliza la concesión del cerro Catedral (Eamcec) respecto a las modificaciones que sufrieron las tarifas de los pases para personas con discapacidad que son residentes.

Según el tarifario publicado en el sitio web de Catedral Alta Patagonia, el descuento del pase para personas con discapacidad residentes paso del 90% al 50%, el mismo que abona una persona con discapacidad que visita la ciudad.

«Además, aclaró Natapof, no tendrán acceso a la temporada completa sino por tramos. La propuesta fue avalada con muy poco criterio técnico y sensibilidad social por el gobierno de Gustavo Gennuso«.

El ente que preside el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, respondió el reclamo de un  usuario afectado por la medida argumentando «un criterio de igualdad» entre personas con discapacidad residentes y visitantes.

Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, consideró que «se trata de una medida restrictiva y arbitraria. Es regresiva desde la perspectiva de la Convención de Derechos para Personas con Discapacidad que integra nuestra Constitución Nacional. No es atendible igualar restringiendo o retrocediendo con beneficios, compensaciones o derechos que ya hayan sido otorgados o reconocidos».

Finalmente, pidió a Gennuso y al directorio del Eamcec que revean la medida y un informe respecto de los criterios utilizados para tomar esa decisión.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios