Molino Cañuelas entró en concurso de acreedores: cuáles son sus marcas más conocidas
La empresa enfrenta un pasivo superior a los 1400 millones de dólares. Aclararon que las plantas siguen operando con normalidad, a pesar de la presentación.
En las últimas horas, la firma Molino Cañuelas entró en concurso de acreedores ya que no puede afrontar una deuda superior a los 1400 millones de dólares, según indicaron en un comunicado, «pese a los esfuerzos realizados en estos últimos años de negociaciones».
Se informó en el escrito que, actualmente, la empresa se encuentra operando con normalidad en todas sus plantas y continuará haciéndolo durante este proceso, «incluso siguiendo con su plan de lanzamientos de nuevos productos, al mismo tiempo que sigue siendo optimista y espera llegar a una negociación definitiva en el corto plazo».
Por su parte, se explicó que la medida busca «proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales».
A largo plazo, esta situación podría tener repercusión en algunas de las marcas más reconocidas dentro del mercado argentino, e incluso en países latinoamericanos como Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.
¿Cuáles? Entre sus productos más conocidos en Argentina, se encuentran los bizcochitos «9 de Oro» con sus diversas variantes, que abarcan desde alfajores hasta budines y madalenas. También está la harina «Pureza», entre los más demandados, que tiene sus propias versiones de aceite, premezclas y pan rallado.
A estas reconocidas etiquetas, se incorporan también «Mamá Cocina», de harinas, mezclas para bizcochuelos, aceite para rociar, panificados congelados, pan rallado, pastas y arroces para cocinar en cinco minutos.
Otras son «Paseo», con galletitas tipo crackers; «Pietro» de pizzas, empanadas y panes congelados; «Horno Casero«, otras harinas para pizzas; «San Agustín», fideos y pan rallado; «Florencia» en harina y aceite; «Dulce Mamá» en budines; y «Box«, su línea de comidas precocidas al vapor.
Entre sus productos industriales, el grupo, nacido en 1931, destaca Cañuelas, Trigalia, Florencia, y sus marcas en el exterior Moinho Cañuelas Brasil y Molino Cañuelas Uruguay.
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