Molino Cañuelas entró en concurso de acreedores: cuáles son sus marcas más conocidas

La empresa enfrenta un pasivo superior a los 1400 millones de dólares. Aclararon que las plantas siguen operando con normalidad, a pesar de la presentación.

En las últimas horas, la firma Molino Cañuelas entró en concurso de acreedores ya que no puede afrontar una deuda superior a los 1400 millones de dólares, según indicaron en un comunicado, «pese a los esfuerzos realizados en estos últimos años de negociaciones».

Se informó en el escrito que, actualmente, la empresa se encuentra operando con normalidad en todas sus plantas y continuará haciéndolo durante este proceso, «incluso siguiendo con su plan de lanzamientos de nuevos productos, al mismo tiempo que sigue siendo optimista y espera llegar a una negociación definitiva en el corto plazo».

Por su parte, se explicó que la medida busca «proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales».

A largo plazo, esta situación podría tener repercusión en algunas de las marcas más reconocidas dentro del mercado argentino, e incluso en países latinoamericanos como Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

¿Cuáles? Entre sus productos más conocidos en Argentina, se encuentran los bizcochitos «9 de Oro» con sus diversas variantes, que abarcan desde alfajores hasta budines y madalenas. También está la harina «Pureza», entre los más demandados, que tiene sus propias versiones de aceite, premezclas y pan rallado.

A estas reconocidas etiquetas, se incorporan también «Mamá Cocina», de harinas, mezclas para bizcochuelos, aceite para rociar, panificados congelados, pan rallado, pastas y arroces para cocinar en cinco minutos.

Otras son «Paseo», con galletitas tipo crackers; «Pietro» de pizzas, empanadas y panes congelados; «Horno Casero«, otras harinas para pizzas; «San Agustín», fideos y pan rallado; «Florencia» en harina y aceite; «Dulce Mamá» en budines; y «Box«, su línea de comidas precocidas al vapor.

Entre sus productos industriales, el grupo, nacido en 1931, destaca Cañuelas, Trigalia, Florencia, y sus marcas en el exterior Moinho Cañuelas Brasil Molino Cañuelas Uruguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios