Mónica Balseiro ya piensa en obras para Dina Huapi

La intendenta electa tiene el objetivo de "cambiar la historia" de la ciudad. Mira el Plan Castello para ejecutar sus proyectos.

La intendenta electa de Dina Huapi, Mónica Balseiro, destacó la madurez de los votantes de esa localidad, que cortaron boleta en un alto porcentaje y dejaron configurado un gobierno en el que no habrá hegemonías marcadas y un Concejo con tres bancas unipersonales.

Balseiro compitió con la boleta de Juntos Somos Río Negro y ganó con apenas el 26,3% (829 votos). En el Concejo la boleta de Juntos no fue la más votada y por eso presidirá el cuerpo el candidato del Frente de Todos Gerónimo Barraquero.

Balseiro dijo que espera trabajar en conjunto con el Concejo para “cambiar la historia de Dina Huapi”. Sobre el gobierno saliente, dijo que “no avanzó lo suficiente con las obras que la ciudad necesita”.

Señaló que al asumir en diciembre próximo su prioridad será resolver la carencia de agua que afecta a varios sectores de Dina Huapi. “Es un problema que demanda obras urgentes y lo importante es que los fondos están, porque nuestra intención es abordar ese proyecto con el plan Castello”, afirmó la intendente electa.

También dijo que se ocupará en lo inmediato del mejoramiento de calles, de encarar la obra de gas para Ñirihuau y de mejorar el transporte urbano, con una extensión del recorrido hasta el río Limay y “rondines” que conecten los barrios.

Sobre el resultado del domingo, Balseiro destacó que “hubo muchísimo corte de boleta, lo que demuestra que la gente quiere participar y que lo hace bien”.

Por ese rasgo particular que exhibió el electorado dinahuapense (y también por lo parejo de las preferencias) el escrutinio se extendió más que en otras localidades y la confirmación del triunfo de Juntos debió esperar hasta la medianoche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios