Montecinos: “La gestión del actual defensor del pueblo está desgastada”

“Decidí acompañar a Pablo San Martín porque me pareció que no sólo tenía un currículum con doctorados, pos grados y maestrías no sólo de su profesión sino en administración”, dijo la concejal del CC-ARI Karina Montecinos, quien opinó que la gestión del actual defensor Ricardo Riva “no es la misma hoy que la de los primeros años”.

La concejal votó con el oficialismo quiroguista con un argumento basado en la alternancia, por entender que si bien está previsto por legislación, la permanencia 12 años en un mismo cargo, no le hacía bien a la institución.

“La defensoría ha perdido el rol público que ha tenido en sus dos anteriores gestiones”, evaluó Montecinos. Agregó que el actual defensor “consiguió en los dos primeros años darle una impronta importante, pero luego vimos que esto se redujo y hay reclamos de la ciudadanía de su rol hoy”, agregó.

“La alternancia es importante, incluso hubiera sido importante que Riva no se hubiera presentado, porque si hizo una buena gestión, debería haber dado un paso al costado”, concluyó.

Escrutinio

Datos

votos obtuvo Riva para su reelección, uno más de lo que exige la Carta Orgánica municipal.
11

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios