Monzón es el candidato para reemplazar a Calvo

El lateral podría recuperar la titularidad en Boca por la lesión del ‘Pampa’. También hay una chance por Colazo para cubrir ese puesto.





Fútbol de AFA

Fabián Monzón es el principal candidato para recuperar la titularidad en Boca Juniors, dada la lesión de José María Calvo, pero también Nicolás Colazo cuenta con posibilidades de comenzar el juego del próximo domingo ante Lanús.

La única modificación sería en la zona de lateral volante ya que el técnico Julio Falcioni, ya confirmó a Martín Palermo como titular pese a su abstinencia goleadora y la aparición de Lucas Viatri como salvador de la noche ante Estudiantes.

Calvo, que dejó la cancha a los 41 minutos del primer tiempo del partido con Estudiantes de La Plata, padece de un esguince de rodilla derecha y esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, sólo trabajó en kinesiología, por lo que se descuenta que no podrá estar presente en la novena fecha del torneo Clausura.

Monzón actuó en los 49 minutos restantes del domingo pasado y su rendimiento, al igual que en lo que va del año, no pasó de discreto, lo que deja abierta la posibilidad de que no sea confirmado por el director técnico Julio Falcioni para el próximo encuentro.

En cuanto a Colazo, titular en cinco de las ocho fechas del Clausura e ingresado como relevo en otras dos, no dejó el equipo por rendimiento sino por una necesidad táctica y ahora el cuerpo técnico evalúa volver a incluirlo como lateral volante, con mayores responsabilidades defensivas de las que ha cumplido habitualmente.

A pesar de que Clemente Rodríguez, según lo aceptan Falcioni y sus colaboradores, rinde mejor por la izquierda, en las presentes circunstancias se optaría por mantenerlo sobre la derecha, tal como jugó ante Estudiantes después de la salida de Calvo.

Según todo lo indica, el obligado cambio por el lateral izquierdo sería el único en Boca respecto de las dos presentaciones anteriores, ya que al resto de la formación puede dárselo como prácticamente confirmado, salvo que surja algún inconveniente en lo que resta de la semana.

Pablo Mouche y Lucas Viatri, protagonistas fundamentales en la jugada que definió el partido con Estudiantes, continuarían entre los suplentes, aunque el entrenador los tiene muy en cuenta y es muy probable que cuenten con muchos minutos en cancha.

Tal como había ocurrido la semana anterior, Falcioni confirmó a Palermo como titular poco después de finalizado el partido, para evitar especulaciones y en respeto a la trayectoria del capitán, que el domingo pasado igualó su record de minutos sin convertir en Boca, al llegar a 748.

Por tal razón Viatri seguirá esperando y en lo que respecta a Mouche, otro que dejó el equipo por necesidades tácticas y no por rendimiento, continuará en el banco ya que el director técnico prefiere sostener el esquema de los dos últimos encuentros el cual, en su consideración, le ofrece por el momento mayores garantías.

A cinco días de enfrentar a Lanús, la alineación que se avizora para Boca es la siguiente: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Rodríguez, Leandro Somoza, Monzón o Colazo; Cristian Chávez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; y Palermo.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Monzón es el candidato para reemplazar a Calvo