Moreiro y Carabetta, entrelos ocho que pelean por el título

La Junior, en su primer año, demostró una notable paridad.



#

Federico Carabetta todavía cuenta con posibilidades de ser campeón.

El Top Race Junior presenta una definición apretada, donde ocho pilotos tienen posibilidades de conquistar el primer título de la categoría y con tres separados apenas por dos puntos en la punta del certamen.

La octava fecha que se disputará el domingo en el autódromo “Juan M. Fangio” de Balcarce será decisiva, porque habrá decantación de candidatos.

Entre los ocho que pelean el título están los dos pilotos del Patagonia Racing. El que más posibilidades tiene es Javier Moreiro, tercero y a dos puntos del líder. Mientras, Federico Carabetta está séptimo y lejos, pero las matemáticas aún le permiten soñar.

La paridad se refleja no solo las posiciones del certamen, sino en la cantidad de ganadores. En las siete fechas hubo cinco pilotos diferentes que consiguieron la victoria, siendo Gonzalo Perlo y Carlos Sirera los únicos que consiguieron repitieron.

Mientras, Moreiro aún no ganó, aunque sustenta su tercer lugar en base de grandes actuaciones y de haber bajado del cuarto puesto sólo en San Juan.

El puntero Federico Bathiche. A solo un punto se encuentra Perlo, que en la última fecha no tuvo el rendimiento de las anteriores presentaciones. Y un punto por debajo aparece Moreiro, cuya regularidad es el principal arma para soñar con terminar en lo más alto del certamen.

¿El resto?. Cinco pilotos vienen en el pelotón de atrás y necesitan que los tres de adelante no sumen, para llegar con posibilidades a la definición en Roca. Sirera, cuarto a 20 puntos de Bathiche; Andrés Gigena, a 21; Raúl Vicente, a 27; Carabetta, a 37, y Roberto Falcón, 38.

En Balcarce se irá decantando la cantidad de soñadores, y el Top Race Junior comenzará a definir a su primer dueño.


Comentarios


Moreiro y Carabetta, entrelos ocho que pelean por el título