Moreno presentó su plan a la UIA



BUENOS AIRES (DyN).- El secretario de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía, Guillermo Moreno, presentó ayer su "plan de acción" a la Unión Industrial Argentina (UIA), que encabeza el plástico Héctor Méndez, donde le expresó a los empresarios que la preocupación del gobierno se centra en mantener el crecimiento y contener la suba inflacionaria.

Los empresarios también le manifestaron a un conjunto de senadores oficialistas cual es su posición en proyectos que consideran claves, tales como la Ley Pymes, ART y Reforma Laboral. Según los industriales, Moreno planteó la necesidad de adoptar una estrategia antiinflacionaria que permita la convergencia de tasas de interés locales con las que se observan a nivel mundial para promover la inversión y el aumento de la oferta de bienes en el ámbito doméstico.

Tras la reunión, Osvaldo Rial, de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, afirmó que Moreno "presentó cual será

su plan de acción y los ejes de trabajo que empleará el gobierno en materia de precios". El empresario admitió que, "sin hablar de porcentajes", el tema "inflación" ocupó gran parte de la charla que mantuvieron por el término de una hora con el flamante funcionario del Palacio de Hacienda, quien reemplazó a Lisandro Salas.

Además de Méndez y Rial, también se reunieron con Luis González Esteves, Federico Nicholson, Luis Betnaza, Héctor Massuh, Juan Carlos Sacco, José de Mendiguren, Miguel Acevedo, José Luis Basso, Adrián Kaufmann Brea, Alberto Alvarez Gaiani, Daniel Funes de Rioja, y Horacio Martínez.

Moreno expresó durante el encuentro que el "objetivo principal del gobierno es sostener una tasa de crecimiento en los niveles actuales".


Comentarios


Moreno presentó su plan a la UIA