Motoqueros de la región se manifestaron en contra de la ley «antimotochorros»

La protesta de motociclistas en Buenos Aires tuvo su réplica en Neuquén. Los motociclistas de Río Negro y Neuquén se manifestaron pacíficamente en el Monumento a San Martín para rechazar la ley “Antimotochorros”.

Un nutrido número de motoqueros colocó sus motocicletas en semicírculo con una bandera que expresaba “Las personas no se patentan. No a los chalecos ni cascos patentados”.

Carlos Fernández, de la Agrupación de Motociclistas “Los Renegados” expresó: “Es una manifestación pasiva porque el Gobierno Nacional sacó la ley de la numeración del casco y la patente. Esa ley no sirve, solamente nos perjudica. Porque no están sacando el derecho a circular, nos están poniendo un número, nos están marcando”.

Fernández agregó que “están disfrazando al que roba», porque «las personas que roban siempre se adaptan cuando le cambian el sistema».

«Acá viene un ladrón, anota los números de patentes, pasa por una casa donde hacen patentes y con ese número le coloca a la patente, al chaleco y al casco», afiemó.

Los manifestantes destacaron que la provincia de Neuquén y Río Negro no adhieren a esta ley nacional, por lo que no les afecta directamente en la actualidad. Pero sí tendrán inconvenientes cuando viajen en motocicleta a otros puntos del país. Héctor Gadea, de la agrupación de motociclistas “Vikingos de Odín” expresó: “Nosotros si vamos a estar afectados en algún punto cuando circulamos por rutas nacionales. Porque nos pueden exigir el chaleco y el casco.

Además, indicaron que la exigencia de utilizar el chaleco refractario atenta contra su identidad de motoqueros porque en los chalecos que utilizan está el nombre de la agrupación a la cual pertenecen y viajan en conjunto.

“La lucha es esa, tratar de que se den cuenta de que esta ley no funcione y no va a funcionar, porque están camuflando al delincuente. Si quieren prohibir llevar a un menor de 5 años en la moto lo aceptamos, si quieren prohibir que vayan más de dos personas en la moto nos parece perfecto, hacernos la VTV nos parece bien, más controles nos parece perfecto, que es lo que va a aplacar un poco la delincuencia” concluyó Héctor Gadea.


Temas

Motos Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios