Motos secuestradas: robos y dudas en el depósito municipal

En Allen existen sospechas sobre el accionar de una organización que se dedicaría a vender los rodados que han sido incautados por infracciones de tránsito. Investigan la maniobra.

Diego von Sprecher

El gobierno inspeccionó el galpón y descubrieron que habían intentado desconectar la alarma y que además faltaban algunas baterías.

ALLEN (AA).- Una investigación administrativa y otra penal se llevan adelante en Allen para esclarecer el robo de autopartes y motos secuestradas por la dirección de Tránsito y resguardadas en un galpón de la municipalidad. La sospecha de que alguien podría facilitar el ingreso de los delincuentes al depósito sobrevuela por la comuna y preocupa a las autoridades. Una “marea” de motos arrumbadas en el depósito municipal del galpón ex-Cholito, ubicado a la vera de la Ruta 65, abre interrogantes sobre qué sucede con los reiterados robos que ocurrieron en ese lugar. La actual gestión asegura que mejoró la seguridad y en los últimos meses asignó un sereno a las instalaciones pero los robos se siguieron sucediendo. Mientras tanto, en la ciudad crece la versión que indica que existiría una organización que se dedicaría a vender las motos secuestradas, que son robadas del depósito municipal. Claudia Obligado, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, manifestó que cuando asumió la actual administración, hace casi cuatro años, no había ningún registro ni inventario de los vehículos secuestrados en el depósito y explicó que la gestión que integra se encargó de hacer un relevamiento. “La Dirección de Tránsito hace el secuestro de los vehículos pero quien tiene la guarda es el juzgado de Faltas. Entonces, más allá de que yo hice todas las actuaciones que estaban a mi alcance para resguardar o denunciar, el juzgado de Faltas tampoco tenía el relevamiento de las motos y debería tenerlo”, manifestó Obligado. La funcionaria indicó que en las últimas semanas se hizo una nueva inspección del depósito y se descubrió que habían intentado desconectar la alarma. “No hay candados cortados pero faltan algunas baterías de vehículos”, reconoció Obligado. Dentro del depósito, según el último conteo, existen alrededor de 210 motos. Sin embargo, todavía no sabe con exactitud qué cantidad de motos fueron sustraídas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios