Movilizaron bomberos entre los incendios de Epuyén y Lago Puelo para colaborar



#

El humo se ve desde el cielo, en La Rinconada - Foto: Facebook Servicio Manejo del Fuego.

Dentro de las últimas novedades oficiales, en el marco de la lucha contra el fuego, se supo que de los 180 combatientes asignados ayer en la zona de Cerro Hilario, Lago Puelo, hoy la cifra descendió a 91.

La medida, explicada por el Servicio Provincial del Manejo del Fuego, responde a la necesidad de apoyo que se registraba en La Rinconada, Epuyén.

Alrededor de las 17 difundieron un detallado informe de los tres siniestros que demandaron su intervención, adjuntando fotos con gráficos para conocer las denominadas “zonas de calor”.

Mientras tanto, vecinos de los pueblos cercanos recolectaban elementos para colaborar con los brigadistas.

Incendio en La Rinconada – Epuyén

Seguían activos los focos en esa zona, tras arder por más de 24 horas. Desde ayer a las 17.00 el siniestro “se propagó rápidamente sobre la vegetación a causa del viento”, señalaron.

Se sabe que todo se originó en inmediaciones del tendido eléctrico, afectando cerca de 400 hectáreas de plantaciones, arbustal y pastizal. Hoy al mediodía el fuego presentaba mayor actividad en el flanco derecho y la cabeza.

Incendio sobre el Cerro Hilario – Lago Puelo

Permanece activo el incendio que se registró el domingo a la tarde sobre el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu, en Lago Puelo.

Según se informó, “esta mañana, las brigadas trabajaron con herramientas manuales en la construcción de líneas cortafuego en sectores del perímetro, con el apoyo de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde”.

Debido a las complicaciones para acceder al lugar, se desplazan en helicóptero hasta el punto de aterrizaje próximo a la cabeza del incendio, y desde allí avanzan.

Se estima que la superficie afectada supera las 80 hectáreas de bosque mixto, matorral y forestación.

Incendio en El Pedregoso

El domingo a las 22 se detectó un incendio que adquirió gran intensidad en arroyo El Pedregoso, Epuyén, en proximidades del loteo Villa San Francisco.

“El mismo fue controlado pero se mantiene en observación debido a que se registran fuertes ráfagas de viento. Afectó 7,5 hectáreas principalmente de forestación de pino”, se indicó.


Comentarios


Movilizaron bomberos entre los incendios de Epuyén y Lago Puelo para colaborar