Moyano pedirá esta semana un aumento del salario mínimo





BUENOS AIRES (DyN).- Lejos de frenar sus demandas en momento de crisis económica, la Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá esta semana al gobierno «un aumento del salario mínimo», aunque todavía no se ha evaluado qué porcentaje se solicitará.

Así lo indicó ayer por la mañana el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien anunció que «esta semana vamos a pedirle al Ministerio de Trabajo que se convoque al Consejo del Salario porque ya se vence el plazo. Vamos a pedir lógicamente un aumento del salario mínimo, que está en 1.240 pesos».

Consultado por las radios La Red y Diez sobre qué porcentaje de incremento se reclamará, Moyano contestó: «todavía no lo hemos evaluado. Tenemos que hablarlo en el seno del Consejo Directivo y después discutiremos los porcentajes». «Después queremos hablar de las asignaciones familiares, de la necesidad de reforzar la construcción de viviendas sociales, la erradicación de villas donde la gente vive muy mal, la asignación universal por hijo», prosiguió en su clásico tono pausado al hacer los anuncios.

Moyano remarcó que «ya se vence el plazo. Anualmente se convoca el Consejo del Salario. Vamos a pedir lógicamente un aumento del salario mínimo, que está en 1.240 pesos, un aumento que se acerque a la realidad para que el trabajador pueda superar esa línea que determina el nivel de su situación».

Camioneros

Respecto del acuerdo salarial de su gremio, el de los camioneros, Moyano dijo que «los empresarios están debatiendo, tuvieron una reunión en Rosario y pasaron a un cuarto intermedio para mañana (por hoy). Espero que mañana (por hoy) nos den la respuesta definitiva».

«Creo que lo vamos a poder cerrar en los números que habíamos conversado, 17 por ciento», afirmó, y subrayó que la incorporación del incremento «no está bien definida: puede ser en dos veces, por ahí alguna cuota más».

Las reuniones de los camioneros y de los empresarios del sector estaban originalmente previstas para el viernes 10 de julio, pero fueron postergadas para mañana a raíz del asueto sanitario decretado para aquel día.

Los empresarios habían señalado que el aumento inicial del 25% exigido por el gremio era imposible de pagar ya que el transporte estaba virtualmente paralizado producto de la brutal caída que sufre el nivel de actividad económica.


Comentarios


Seguí Leyendo

Moyano pedirá esta semana un aumento del salario mínimo