Mozilla promete lanzar Firefox 7 antes de fin de año

La firma presentará en 2011 tres versiones mejoradas de su explorador de Internet. En Firefox 7 se eliminaría el lenguaje XBL y tendría una separación de procesos al estilo de Chrome.

Lo más visto



#

Aunque ya empezamos el año y Firefox 4 sigue en versión Beta, la idea de Mozilla es no sólo publicar dicha versión, sino también tres más antes de fines del 2011.

Según el Roadmap de la compañía para este año, las versiones 5, 6 y 7 de Firefox también verán la luz en el 2011 además de Firefox 4.

Como adelanto, en el borrador de Mozilla se muestran algunas de las posibles características de las futuras ediciones de Firefox.

En ese sentido, Firefox 5 integraría un gestor de cuentas, una interfaz más sencilla y aparecería la versión de 64 bits para Windows, mientras que Firefox 6 contaría con soporte para web apps, optimización para JavaScript y soporte para OS X 10.7.

Por otra parte, en Firefox 7 se eliminaría el lenguaje XBL y tendría una separación de procesos al estilo de Chrome.

De esta forma se achicaría bastante el tradicional ciclo de lanzamientos del navegador, dado que hasta la fecha se publicaron nuevas versiones de Firefox cada 2 a 18 meses.

A fines del mes pasado, Brendan Eich, co-fundador y CTO de Mozilla había anunciado que una de las prioridades de la firma era realizar lanzamientos cada vez más frecuentes, lo que se traduce en que este año podríamos tener cuatro versiones de Firefox.

El cambio de ritmo en las actualizaciones del browser estaría motivado por la presión que está ejerciendo Chrome, el navegador de Google, que recientemente alcanzó el 10% de cuota de mercado, aunque Firefox mantiene su puesto detrás de Internet Explorer con 23% de cuota.

RedUsers


Comentarios


Mozilla promete lanzar Firefox 7 antes de fin de año