Mucho más que arena y sol: rastrillaron la playa y armaron un “comebasura”

En Las Grutas los desechos se construyeron en monstruos ayer, en una actividad que apuntó a crear consciencia ambiental. Habrá más actividades para compartir y divertirse.



#

Los desperdicios fueron recolectados y se transformaron en personajes. El clima acompañó y la propuesta fue un éxito. (Foto: gentileza )

Con una actividad ecológica para compartir en familia y la posibilidad de canjear cupones por barriletes para remontar junto a los más chiquitos, se desarrollaron ayer las actividades que de viernes a domingo propone este diario y el “Club Río Negro” desde que arrancó la temporada.

Es que este verano la presencia del medio en este balneario es amplia, ya que a las actividades de playa, que como cada verano llegan de la mano del grupo de recreacionistas “Eco’s”, se sumó un puesto denominado Río Negro Point, ubicado en el boulevard que está a la altura de la tercera bajada. Allí puede adquirirse el diario y realizar los canjes de cupones para las distintas propuestas que se desarrollarán a lo largo de la temporada.

Con respecto a las propuestas playeras, aunque en la quinta bajada la presencia del diario es cotidiana, esta vez el grupo Eco’s irá rotando el sector elegido para efectuar sus actividades, que hasta que finalicen las vacaciones se efectuarán, como se mencionó antes, de viernes a domingo.

Ayer la elegida fue la segunda bajada, y de 14 a 17.30 los ‘profes’ de Eco’s armaron un circuito y dispusieron todo para que los que se acercaran a participar pudieran contar con el espacio necesario para desplegar su creatividad.

La idea, que a lo largo de la tarde fue sumando cada vez más adeptos, fue más que interesante, porque combinó la consciencia ecológica con la imaginación, como suele ocurrir con las acciones que encabeza Eco’s.

Los participantes se dividieron en grupos de familiares o amigos, y comenzaron a ‘rastrillar’ la costa en busca de desechos, para contribuir con la limpieza del entorno, que en pleno verano se complica debido a la masiva presencia de gente. “Siempre apuntamos a eso, a que los chicos, que son los multiplicadores de lo que aprenden, incorporen que algo como la higiene del espacio del que disfrutamos todos depende de cada uno de nosotros, porque que esté limpio, finalmente, es el resultado de la consciencia de los que llegan a la playa” explicó Paul Dani, que lidera el grupo de recreacinistas.

Con esa premisa, cada grupo recogió la mayor cantidad de desechos posible y luego se inició la segunda etapa del desafío. ¿Cuál? construir la imagen de un monstruo ‘comebasura’, utilizando, para definir sus rasgos sobre la arena, desde botellas hasta cajas, bolsas, o cualquier desperdicio surgido de la recorrida inicial. Luego, hubo premios para el personaje más logrado.

En relación al programa que se podrá disfrutar el viernes, sábado y domingo próximo (27, 28 y 29, respectivamante), todo se iniciará con juegos gigantes, que se armarán al borde del agua, como rayuelas, twister y jengas. Al día siguiente se realizará un torneo de beach voley con inscripciones a beneficio del hospital local, mientras que el domingo habrá talleres de reciclado.

Por otra parte, en el caso de la barrileteada, una propuesta que seguramente se repetirá, la idea fue que los lectores pudieran canjear sumando un monto de $20 el cupón que el sábado llegó con el diario. Ayer se entregaron los coloridos barriletes en el Río Negro Point del boulevard, y por la tarde pudo verse a muchas familias remontándolos, en distintos puntos de la costa.

¿A dónde?

El programa para el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 iniciará con juegos gigantes, que armarán al borde del agua, como rayuelas, twister y jengas.

Datos

2da
bajada fue el escenario ayer de las actividades que organizó el grupo Eco’s junto al Club Río Negro.
El programa para el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 iniciará con juegos gigantes, que armarán al borde del agua, como rayuelas, twister y jengas.

Comentarios


Mucho más que arena y sol: rastrillaron la playa y armaron un “comebasura”