Mucho público eligió Las Grutas en Nochebuena y Navidad

El movimiento comenzó durante el fin de semana y la costa se vio atestada de familias y grupos de jóvenes.



#

Se espera la mayor cantidad de visitas durante la celebración de año nuevo.(Foto: Archivo )

Una gran cantidad de público pasó Nochebuena y Navidad en estas playas, que se vieron colmadas de actividad de cara al inminente inicio de 2019. El movimiento comenzó durante el fin de semana y, pese a que el clima se tornó nublado y lluvioso por momentos, la costa se vio atestada de familias y grupos de jóvenes que improvisaron su almuerzo navideño al borde del mar y siguieron compartiendo la tarde a pura distensión.

De hecho, el tiempo estuvo caluroso y soleado. Por eso los que llegaron ni bien arrancó el “finde” se confundieron con los vecinos locales a la hora de disfrutar de los distintos balnearios. Y después armaron la tradicional mesa de nochebuena sobre la costanera, para esperar el brindis de las 24 frente a un paisaje único.

La actividad siguió hasta bien entrada la mañana en los paradores de las playas céntricas, que estuvieron atestados de jóvenes que continuaron festejando. La llegada de visitantes le imprimió un poco de ritmo a la actividad comercial: los restaurantes y locales gastronómicos estuvieron con su oferta cubierta y los comercios de la peatonal se vieron muy concurridos.

Lee también: La ruta que une el valle con Las Grutas, en obra todo el verano

Sin embargo, toda la expectativa está puesta en el fin de semana próximo, previo al 31. Ocurre que históricamente para esas fechas es mayor la cantidad de gente que elige este balneario para despedir el año e iniciar enero, o arrancar directamente las vacaciones.

Debido a esto, las cámaras que nuclean a comerciantes y prestadores informaron que existen buenos niveles de reservas, aunque esperan que la fluidez de ingresos sea mayor a la que se aguarda, ya que muchos, si el clima acompaña, deciden su viaje a último momento.


Comentarios


Mucho público eligió Las Grutas en Nochebuena y Navidad