Muerte de Julieta Uriarte: sólo avanzó la acusación contra la médica

Marisa Figueredo quedó formalmente imputada de homicidio culposo. Una falla de forma impidió acusar al segundo médico



#

Julieta estaba de viaje de egresados en un hotel de Bariloche(Foto: Archivo )

La médica Marisa Figueredo quedó formalmente imputada este jueves del homicidio culposo de Julieta Uriarte, la joven que se descompensó y murió en un hotel estudiantil en octubre de 2015, mientras que el otro profesional involucrado en la causa evitó por ahora correr la misma suerte debido a una falla en la notificación.

En la audiencia de formulación de cargos realizada en la mañana la fiscal Betiana Cendón expuso las pruebas acumuladas en el expediente contra los dos médicos, pero sólo pudo acusar a Figueredo.

El médico Rodrigo Andrada, que también atendió a Uriarte en las horas previas a su deceso, había viajado especialmente desde La Rioja para participar de la audiencia, pero al comprobar que lo iba a representar un defensor oficial dijo que pretendía designar un letrado particular y que no se le había concedido tiempo suficiente.

La fiscal y la querella se opusieron a dejarlo al margen de la acusación, pero el juez Martín Arroyo resolvió darle la razón a Andrade y le concedió más tiempo para articular su defensa.

Cendón dejó en claro su intención de imputar a ambos como coautores de homicidio culposo, pero se limitó a formular cargos y presentar la prueba que apunta contra Figueredo.

Uriarte era oriunda de González Chaves (Buenos Aires), estaba de viaje de egresados en Bariloche y falleció el 6 de octubre de 2015 en una habitación del hotel Sol.

Los dos médicos que la atendieron prestaban servicios para la empresa Universal Assistance y ambos están acusados de haberle dado una atención deficiente y no haber ordenado los estudios y la eventual internación que necesitaba Julieta.

Figueredo ya había estado imputada al comienzo de la investigación, pero fue sobreseída. Tanto la querella como la fiscalía apelaron y lograron que la Cámara Primera del Crimen revierta ese fallo y ordene proseguir con la investigación.


Comentarios


Muerte de Julieta Uriarte: sólo avanzó la acusación contra la médica