Muertos por explosiones en aeropuerto de la frontera entre Colombia y Venezuela

Las fuerzas de seguridad están rastrillando la zona para asegurarse que no haya un tercer artefacto.





Dos fuertes explosiones intencionales fueron registradas hoy en el aeropuerto Camilo Daza, en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, que dejó hasta el momento tres muertos, por lo que los vuelos en la terminal aérea fueron suspendidos.

Según información de las autoridades, en la primera detonación murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo ataque murieron dos uniformados de la Policía, consignó el medio local el Tiempo.

La primera explosión afectó algunos hogares rompiendo ventanas, por lo que las zonas aledañas al aeropuertos están acordonadas.

La estatal Aeronáutica Civil informó que los vuelos en Cúcuta, ubicada en el departamento de Santander, fueron suspendidos, mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.

«La Aeronáutica Civil se permite informar que esta mañana se registró una fuerte explosión en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. De acuerdo con los protocolos establecidos, se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió», dijo la entidad en un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.

«Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas», continúa el texto.

La fuerte explosión se presentó en la calle 2 entre las avenidas 3 y 4 del barrio Aeropuerto al norte de la ciudad, muy cerca de la plataforma de aterrizaje y tanques de almacenamiento de combustible del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, afirmó que dos hombres intentaron ingresar con explosivos al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

Según Serrano, la primera persona en morir intentó violar las cercas que limitan el territorio del aeropuerto y se le explotó el artefacto explosivo, lo que le causó la muerte instantánea.

El segundo sí alcanzó traspasar la cerca y mató a dos uniformados de la Policía Nacional de antiexplosivos que hacían el barrido de la zona, detalló el Gobernado a Radio Caracol.

Tras la segunda explosión, las autoridades «peinaron» la zona para cerciorarse que no existiera un tercer artefacto explosivo.

Según el Gobernador, hay constantes recorridos de seguridad por parte de la Fuerza Pública al aeropuerto, pero el Camilo Daza tiene la particularidad que sus pistas están rodeadas de barrios y esto facilitó el ingreso de los agresores.

Agencia Télam

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Muertos por explosiones en aeropuerto de la frontera entre Colombia y Venezuela