Muestras del transformador



SIERRA GRANDE (ASG).- Las muestras del transformador eléctrico que esta semana fue encontrado en el patio de un galpón, serán analizadas en un laboratorio de Bahía Blanca y en diez días pueden estar los resultados.

Según informó el ingeniero Marcos Luci Pisano -enviado a Sierra Grande por el Codema-, las muestras de aceite extraídas el martes pasado serán analizadas en el instituto IACA de análisis multidisciplinarios de alta complejidad, habilitado para realizar este tipo de estudios.

El ingeniero extrajo muestras de la llave de salida del transformador de 500 kilos y de la mancha que quedó impregnada donde el aparato estuvo durante casi dos décadas.

Los vecinos autoconvocados “por la vida, No al PCB”, habían manifestado su preocupación la semana pasada y radicaron un exposición en la comisaría 13 por el tema.

El transformador estaba en el interior de un galpón en el barrio Industrial desde hace más 20 años y la semana pasada, los trabajadores del lugar lo sacaron al patio para que alguien se haga cargo.

Se trata de transformador de fabricación nacional, cuyas características indican que es un aparato de “enfriamiento natural en aceite”, lo que hace pensar, según algunos especialistas que trabajaron con transformadores con PCB en Hipasam que difícilmente contenga el tóxico.

“Tiene un radiador exterior, son aparatos grandes y necesitan recircular el aceite para refrigerarse, el mismo aire del ambiente lo refrigera, tiene que ser aceite”, sostuvo Alberto Carró que trabajó con transformadores durante 27 AÑOS en Hipasam y después en Hiparsa.


Comentarios


Muestras del transformador