Muffis súper frutados

Adaptados de los muffins de arándanos “perfeccionados” de SmittenKitchen.com. Esta es una creación de la maravillosa Natalia Kiako.

Muffis súper frutados

Adaptados de los muffins de arándanos “perfeccionados” de SmittenKitchen.com. Esta es una creación de la maravillosa Natalia Kiako.

Ingredientes

– 1 y ½ taza de fruta: yo elegí media taza de arándanos, media de frutilla en cubitos pequeños y media de manzana en cubitos pequeños también.

– 1 huevo

– 2/3 taza de yogur (puede ser descremado, puede ser yogur vegano, de soja o de coco; puede ser queso blanco si quieren, o yogur griego)

– 1 y ½ taza de harina integral (puede ser harina de arroz, para celíacos)

– 1/3 taza de azúcar integral más unas cucharadas para espolvorear. (si quieren muffins muy dulces, puede ser hasta el doble. Si el yogur es dulce obviamente no agreguen mucho azúcar).

– 1/3 taza de aceite de oliva (puede ser aceite de coco)

– 1 cucharadita de polvo de hornear

– ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– zest (ralladura fina) de medio limón

Procedimiento:

Cortar la fruta en cubos pequeños y mezclar con los arándanos, reservar. Batir el huevo, el yogur y el azúcar con la vainilla, agregar el aceite y batir hasta integrar muy bien. Tamizar la harina con los demás secos y sumar a la preparación anterior. dejar reposar diez o quince minutos. Es una masa mucho más densa que la de muffins o budines clásicos, casi parece de pan o de galletas, no se asusten, está bien así. Verter en moldes siliconados para muffins, o en moldes previamente aceitados de otro material.

La recomendación de la receta original, que me parece excelente, es hacerlos apenas dulces y agregar una buena espolvoreada, generosa, de azúcar arriba de cada uno antes de hornearlos. Yo elegí eso, da un toque crocante a la superficie y en promedio cada muffin lleva menos azúcar que de otro modo.

Hornear a 190 grados por veinte a veinticinco minutos, o hasta que un palillo salga limpio al pincharlos. Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar, y dejar templar sobre una reja.

Más de Natalia Kiako, la recomendada de Yo Como.

Desde que leímos “Cómo como”, de editorial Sudamericana, quedamos subyugados con su cocina. Pronto se viene entrevista con ella.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora