Multas ambientales por $1.200.000

Los sumarios abiertos en 2006 por tráfico de fauna autóctona, tenencia ilegal de animales silvestres y pesca furtiva duplicaron a los expedientes que la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) inició por las mismas causas en 2005. Así lo indican los registros del Programa de Fiscalización y Control de Salta.

Según los datos estadísticos que se conocieron esta semana, durante el año pasado se iniciaron 503 sumarios administrativos por supuestas infracciones a la ley 7.070 e ingresaron al Fondo de Medio Ambiente $1.200.000 por las multas cobradas.

Entre los sumarios iniciados en 2006, hubo 277 expedientes relacionados con la fauna silvestre y los recursos ictícolas asolados por pescadores furtivos. En el área forestal, a su vez, fueron abiertos 181 expedientes. Las transgresiones incluyeron desmontes sin autorización, aprovechamientos forestales no habilitados y trasporte ilegal de recursos madereros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios