Multas de hasta $150.000 para quienes ofrezcan el servicio de Uber en Neuquén

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, alentó a los pasajeros a usar los taxis y remisses autorizados por la comuna.

La Municipalidad de Neuquén advirtió a los postulantes para el sistema Uber, que multará y quitará licencias a quienes inicien la actividad por no estar permitida ni regulada en la ciudad.

El subsecretario de transporte, Mauro Espinoza, recordó que la actividad no está reglamentada por ordenanza y que ejercerla “puede derivar en multas de hasta 150 mil pesos”.

El funcionario salió al cruce de una convocatoria a choferes para éste sistema de convocatoria a pasajeros a través de la una aplicación de celular para transporte compartido de usuarios.

Espinoza recordó que ya hubo otra convocatoria de la aplicación Huber y que en diciembre, otra empresa buscó instalarse sin posibilidades de inserción oficial. “No están autorizados, si se detecta un chofer bajo esta modalidad, perderá la licencia” de conducir, planteó.

El funcionario municipal indicó que “fuimos claros, hay 1136 taxis y remises en la ciudad, es un momento muy particular y complejo; con este oportunismo de que intentan hacer de convocar a choferes sin habilitación”, dijo.

Insistió en que las aplicaciones no están habilitadas ni reguladas, razón por la cual sólo se permitirá el desarrollo del transporte privado de pasajeros a las licencias habilitadas en la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios